Se conocieron los protocolos de bioseguridad para la reapertura del Estadio Atanasio Girardot

FECHA:

Este viernes 10 de julio, en plenaria virtual, se conocieron los protocolos de bioseguridad para la reapertura del Estadio Atanasio Girardot y los proyectos enfocados a fomentar la cultura del fútbol.

Corporados que tomaron la palabra durante la sesión, indicaron que uno de los sectores afectados por la pandemia ha sido el fútbol, fenómeno social, cultural y económico del cual dependen muchísimas familias y para quienes este deporte es un sustento emocional.

En el mismo sentido, manifestaron que es fundamental innovar con acciones concretas que permitan materializar la sana convivencia en el ámbito deportivo en el marco de la cuarentena, también, avanzar en la labor formativa para que en los alrededores del Estadio Atanasio Girardot y en los barrios se pueda vivir la cultura del balompié.

Informaron que durante esta semana se instaló la Comisión Accidental de Cultura de Fútbol, la cual hará seguimiento al cumplimiento de la Política Pública.

Así mismo, expresaron que en la actualidad se debería estar jugando en Medellín la Copa América y estaríamos próximos a retomar el torneo colombiano.

Por parte de la Administración, Juan José Moreno, administrador de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, presentó el protocolo de bioseguridad para la reapertura de este espacio deportivo de la ciudad.

Detalló el protocolo de bioseguridad que deberán desarrollar los clubes deportivos y que constan de seis fases, planeación, aislamiento, condición de salud, entrenamiento de bajo riesgo, entrenamiento específico y competencias de fútbol a puerta cerrada. Todas estas acciones se deben aplicar a futbolistas profesionales, entrenadores, personal logístico, entre otros.

Además, resaltó que el Inder como administrador del Estadio Atanasio Girardot y demás escenarios deportivos de la ciudad, garantizará el cumplimiento de las medidas básicas de bioseguridad, como la instalación de dispensadores de alcohol glicerinado, agua potable, toallas desechables y canecas para la disposición final de los desechos, añadió Moreno.

A su turno, Juan Guillermo Morales Ríos, coordinador de la Política Pública de Cultura en el Fútbol, explicó que su despacho tiene como retos, llevar un mensaje de convivencia a todos los territorios de la ciudad, fortalecer los atributos económicos y culturales de las barras, y el restablecimiento de la confianza en las organizaciones del estado como la Policía y Esmad.

También, indicó que en medio de la pandemia, se enfocarán en acciones de promoción de derechos y deberes de la hinchada, fortalecimiento de la confianza en las instituciones públicas, procesos de formación con el personal que acompaña los espectáculos deportivos y articulación con entidades del orden nacional.

Por su parte, Andrés Felipe Cadavid Ramírez, oficial de Seguridad del Atlético Nacional, anunció que el club deportivo en la actualidad, se encuentra en la fase tres que corresponde al entrenamiento bajo riesgo y para ello se han cumplido con todas las disposiciones de bioseguridad.

De otro lado, Wilder Marín, logístico del Deportivo Independiente Medellín informó que el club se encuentra en la etapa dos, la cual se refiere al análisis de las condiciones de salud, en los próximos días estarán realizando las pruebas de Covid-19 para poder iniciar el entrenamiento de bajo riesgo.

Finalmente, Maicol Giraldo, líder de barra Rexixtenxia Norte, agradeció que la Cultura del Fútbol haya sido incluida en el actual Plan de Desarrollo ya que esto permite continuar la construcción de convivencia en el ámbito deportivo.

Al mismo tiempo, pidió que se incluya a las hinchadas en los protocolos de bioseguridad, se les permita decorar las tribunas y acompañar con música a sus equipos.

Para terminar, dijo que a pesar de que no haya espectáculo, los equipos continúan reuniéndose y trabajando de manera conjunta con la Administración para que la ciudad de Medellín se pueda vivir el deporte en paz.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Operación «Agamenón» asesta golpe al Ejército Gaitanista de Colombia con 13 capturas en Cesar

VALLEDUPAR, CESAR, COLOMBIA (23 ABR 2024) - La Policía...

A la cárcel dos personas por microtráfico y muertes selectivas en Magdalena Medio

MAGDALENA MEDIO, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Desmantelado grupo criminal ‘Los Lúpulos’ por adulteración de bebidas en Bucaramanga

BUCARAMANGA, SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Reino Unido ampliará su presencia militar en Polonia hasta los 16.000 efectivos

Cracovia (Polonia), 23 de abril de 2024.- El primer...