Medellín, Colombia, mayo 21 de 2022- Desde el pasado mes de diciembre de 2021 los hombres que cuidaban carros en las calles, conocidos como los del trapito rojo, empezaron a recibir la visita de un sujeto que les cobraba “vacuna” o extorsión por permitirles trabajar cuidando carros en una zona aledaña al aeropuerto Olaya Herrera.

Los afectados aseguraron que la situación se empezó a presentar desde el lunes 6 de diciembre, cuando, al parecer, un hombre identificado como Jhon Eider Bedoya Hernández, llegó al lugar y les dijo que él tenía el dominio del sector donde ellos desempeñaban sus labores diarias.

El investigado, al parecer, les exige a las dos personas el pago de 120.000 pesos semanales a cambio de garantizar su seguridad. Ante la negativa de las víctimas, el procesado les negó la posibilidad de continuar laborando en dicho lugar, amenazándolos con atentar contra sus vidas.

Por estos hechos, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra Bedoya Hernández, quien fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo del Ejército Nacional en una vivienda del barrio Robledo de Medellín.

Durante las audiencias concentradas Bedoya aceptó su responsabilidad por el delito de tentativa de extorsión agravada, el cual le imputó un fiscal destacado ante el Gaula Medellín.

Share.