Se culminaron las obras de instalación de las redes hidráulicas y sanitarias en el Antiguo ETCR Mutatá

FECHA:

En el municipio antioqueño fueron entregadas las obras hidrosanitarias que mejorarán la calidad de vida de 134 personas en reincorporación y su núcleo familiar que residen en el antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Mutatá.

Mutatá, agosto 12 de 2021- Bajo el compromiso del presidente Iván Duque, de acompañar a las personas en reincorporación que le apuestan a la legalidad, culminaron las obras de instalación y conducción de redes hidráulicas y sanitarias para las 63 soluciones habitacionales del antiguo ETCR Mutatá, en el que habitan 134 personas entre excombatientes y sus familias.

Con esta obra se logró hacer todas las adecuaciones hidráulicas necesarias para el tratamiento de aguas residuales y el suministro de agua potable en cocina, baño y lavadero de las soluciones habitacionales transitorias, ubicadas en el predio Becuarandó, donde existe un acompañamiento por parte de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización.

Así mismo, este antiguo ETCR de Mutatá tendrá una planta de tratamiento de aguas residuales, concebida y diseñada para cumplir con los requisitos normativos establecidos, que permitirá avanzar en la consolidación de estos territorios colectivos donde se desarrolla el proceso de reincorporación.

“Se está haciendo la entrega de las soluciones de agua, para esas 63 soluciones habitacionales de carácter transitorio que harán parte del proceso de transformación de las más de 137 hectáreas compradas por el Gobierno nacional para fortalecer el arraigo a la legalidad de ellos y de sus familias. Seguimos avanzando en todos los compromisos: no solo en materia productiva y educativa, sino facilitar las condiciones para poder vivir en el territorio y que hagan uso de los bienes en beneficio en el marco del tránsito a la legalidad, tal como lo ha dicho el señor presidente Iván Duque en la política de Paz con Legalidad”, expresó el director general de la ARN, Andrés Stapper Segrera.

Con la llegada de las obras a este territorio, 20 personas en reincorporación y de la comunidad de este colectivo, tuvieron una oportunidad laboral; ellos, quienes aportaron su mano de obra y su empeño, adelantaron los trabajos y adecuaciones hidrosanitarias.

“El lavadero siempre nos quedaba lejos de los cambuches, tocaba cargarlo en baldes y ollas, y ahora nos queda más fácil porque tenemos el acueducto dentro de la casa y ya no tenemos la necesidad de salir a recoger el agua”, explicó Olga Duran, persona en reincorporación del antiguo ETCR de Mutatá.

El Gobierno Nacional sigue cumpliendo con lo pactado para la consolidación de los territorios que permitirá fortalecer el arraigo de las personas que hacen su tránsito hacia la legalidad, con espacios propios para establecer su vivienda y, al mismo tiempo, el desarrollo de sus proyectos productivos.

Datos de interés

  • Con corte al 30 de junio de 2021, 68 excombatientes adelantan su reincorporación en el Antiguo ETCR Mutatá.
  • 67 de las personas en reincorporación se encuentran afiliados al sistema de salud.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias