Se desangra Córdoba: Siete homicidios se perpetraron el 1 y 2 de julio en ese departamento, según Cordoberxia

FECHA:

Córdoba, Colombia, 3 julio de 2022.- Violencia y criminalidad son parte de la cotidianidad en el departamento de Córdoba, la inseguridad va en aumento y se ve reflejada en asesinatos, extorsión, pagadiario o gota a gota, explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, reclutamiento forzado, tráfico de droga (microtráfico) entre otros.

También se registra la expansión y fortalecimiento de estructuras paramafiosas como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) e incluso todavía se sabe de la presencia de los Caparros, grupo paramilitar y mafioso que aseguraba el Gobierno Nacional estaba desmantelado.

Al 31 de mayo en el departamento de Córdoba se habrían registrado 165 asesinatos, se está a la espera de conocer el informe oficial de los homicidios en el mes de junio.

Este 2 de julio la Fundación Social Cordoberxia, a través de un comunicado público informó de una “OLA SANGRIENTA Y CRIMINAL EN CORDOBA” el 1 y 2 de julio, siete personas habrían sido asesinadas.

CORDOBERXIA denuncia nueve asesinatos:

1 de julio

  • En el municipio de Lorica (corregimiento san Nicolás de Bari) fueron hallados dos cuerpos de hombres, ultimados con tiros y aparentes signos de tortura.
  • En la ciudad de Montería, dos sicarios atentaron contra la vida de dos hombres en el barrio Alfonso López, ambas víctimas murieron en centros médicos. 
  • En el municipio de Cerete, fue asesinado, victima también de un ataque sicarial un hombre en el barrio los Vilches.
  • En el municipio de San Antero, fue ultimado a tiros un hombre, hecho perpetrado en el corregimiento el porvenir. 

2 de julio

PUEDE LEER

  • En el municipio de San Bernardo del viento (vereda nueva estrella, corregimiento paso nuevo), fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre. 

La fundación recuerda que en el municipio de Puerto Libertador fueron ultimadas dos personas las cuales presentaban signos de tortura, uno murió en la zona rural y el otro en la cabecera municipal.

El caso al que se refiere Cordoberxia fue perpetrado el 25 de junio del año en curso, ese día dos jóvenes fueron asesinados.

Las víctimas mortales fueron Carlos Andrés Araque Padilla, 27 años, era carnicero y vivía en el barrio Las Cruces, su cuerpo fue encontrado cerca al barrio la Granja y Yahir Manuel Vásquez, 19 años, residía en el barrio Ramón Rubio, su cadáver fue hallado cerca al sector conocido como Pica Pica, zona rural del municipio de Puerto Libertador.

Finalmente, la fundación CORDOBERXIA le exige a las autoridades civiles, policiales y a la Fiscalía General de la Nación que se active un plan de contingencia que detenga la barbarie que enluta a Córdoba, a su vez le piden a las organizaciones sociales y de derechos humanos nacionales e internacionales que atiendan esta situación para contener lo que viene ocurriendo. 

COMUNICADO PÚBLICO

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Operativo en El Tiricio, Ciudad Bolívar, Antioquia termina con incautación de drogas y un capturado

https://analisisurbano.org/incautan-arma-traumatica-en-operativo-de-control-en-betania-antioquia/328971/ Antioquia, Colombia, 18 marzo de 2024.- En un operativo...

Alertan en el Consejo de Derechos Humanos de grave falta de alimentos en Corea del Norte

Ginebra, 18 mar - La relatora de Naciones Unidas...

Activista indígena denuncia que le niegan una candidatura en México por ser lesbiana

Hermosillo (México), 18 mar - La rapera y activista...