Se destaponó uno de los túneles de Hidroituango; Puerto Valdivia se inundó y otras poblaciones están en peligro

100
Compartir Noticia

La organización Ríos Vivos alertó a través de un Twitter sobre el grave peligro que corre la población ribereña de municipios del Bajo Cauca que son bañados por el Río Cauca.

https://twitter.com/RiosVivosCol/status/995451890967154690

El caudal del río aumentó debido a que se destaponó un túnel y el agua empezó a correr de manera torrencial. Los municipios de s ribereñas que se autoalberguen prontamente.

Empresas Públicas de Medellín y el Departamento de Atención y Prevención del Riesgo de Antioquia, Dapard, ordenaron a las autoridades locales evacuar de manera preventiva a las familias ubicadas en las zonas bajas.

La población de las riberas debe:

  1. Consultar al presidente de la Junta de Acción Comunal, ubicación del punto de encuentro designado para su comunidad y póngase en ese sitio seguro.
  2. Estar pendiente de los mensajes oficiales emitidos por la alcaldía a través de sus Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, el DAPARD, los grupos operativos para la respuesta y EPM, a través de las emisoras locales.
  3. Si es necesario activar la cadena de llamadas de su comunidad, con todos sus vecinos para llegar a sitio seguro.
  4. Ser responsable con la información que se comparte. Solo divulgar la que provenga de fuentes oficiales, para no causar confusión.

 

Compartir Noticia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here