Se dispararon las denuncias de violencia contra las mujeres en Medellín

FECHA:

Medellín, 24 noviembre de 2021.- La violencia contra las mujeres no se detiene, a pesar de las constantes campañas que se adelantan para poner fin a este maltrato. La pandemia por el coronavirus intensificó la violencia y los servicios de apoyo no supieron cómo auxiliar y prestar una efectiva ayuda. Las cifras lo corroboran.

La Personería de Medellín analizó con preocupación las cifras de denuncias de violencia contra las mujeres que ha recibido el ministerio público en lo corrido del año 2021. La entidad informó que el aumento es del 66,67% en comparación con el año anterior.

LE PUEDE INTERESAR LEER

La personería detalló que en lo que va corrido del 2021 se han recibido 35 casos de violencia, de los cuales 10 fueron por violencia intrafamiliar, el 90% de los hechos involucran agresiones físicas y sexuales. Pero entre octubre del 2020 y a la fecha el número de denuncias es de 56, de los cuales 25 corresponden a lesiones personales agravadas y 9 son por amenazas de muerte.

“Hemos reportado en el año a nivel ciudad más de mil casos de violencia sexual, donde más de 900 se concentran en las mujeres, es decir, aproximadamente el 85% son mujeres, además, se concentra en las mujeres niñas menores de 14 años con más de 600 casos”, recalcó Lina María Giraldo, Coordinadora del Observatorio de Mujeres y Diversidades Sexuales y de Género.

LEER

Los niños también ocupan otro porcentaje alto de agresiones en Medellín. El otro sector son las mujeres transexuales quienes han sido víctimas de estos hechos violentos, en total nueve casos por el no acceso al derecho fundamental a la salud y el desplazamiento forzado por identidad de género.

Las comunas donde se reportan el mayor número de agresiones de género son Popular, Santa Cruz, La Candelaria y Belén. Mientras que la violencia sexual se concentra en Popular, La Candelaria, Manrique, Robledo y Villa Hermosa.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias