Se elevan a 16 las personas muertas en una explosión en una fábrica de Rusia

FECHA:

Moscú, 22 de octubre de 2021.- Las autoridades rusas han elevado a 16 el número muertos como consecuencia de una explosión este viernes en una fábrica de pólvora en Riazán, en el oeste de Rusia, mientras que una persona continúa desaparecida, según informó el Gobierno regional.

Según un comunicado de las autoridades de Riazán, además de las quince víctimas mortales que se cobró el incendio, una persona que fue hospitalizada en estado grave sucumbió finalmente a las graves quemaduras que sufrió por la explosión.

«A las 13.30 hora local se considera oficialmente que 16 personas murieron en el accidente», señaló el Gobierno regional.

Ryazan (Rusia) EFE/EPA/RUSSIAN EMERGENCIES MINISTRY HANDOUT

«Se desconoce el destino de otra persona, la cual está siendo buscada por el equipo del Ministerio para Situaciones de Emergencia», añadieron.

Los familiares de las víctimas son atendidos por psicólogos, según las autoridades.

La fábrica ha quedado completamente destruida.

Un grupo de expertos se trasladó al lugar para, entre otras cosas, verificar el cumplimiento del nivel de seguridad industrial de la fábrica en lo que se refiere a la manipulación de materiales peligrosos.

Ryazan (Rusia) EFE/EPA/RUSSIAN EMERGENCIES MINISTRY HANDOUT

La investigación, clasificada de «especialmente importante» está sopesando varias versiones de las causas de la explosión.

El Ministerio de Emergencia ha atribuido en un primer momento la explosión a un fallo técnico, según la agencia Interfax.

En la planta se detectaron no obstante en una inspección en junio una serie de violaciones de las normas, como en el almacenamiento de materiales explosivos o la eliminación incorrecta de restos de pólvora en el suelo, entre otras infracciones, indica la agencia TASS.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Operativo en El Tiricio, Ciudad Bolívar, Antioquia termina con incautación de drogas y un capturado

https://analisisurbano.org/incautan-arma-traumatica-en-operativo-de-control-en-betania-antioquia/328971/ Antioquia, Colombia, 18 marzo de 2024.- En un operativo...

Alertan en el Consejo de Derechos Humanos de grave falta de alimentos en Corea del Norte

Ginebra, 18 mar - La relatora de Naciones Unidas...

Activista indígena denuncia que le niegan una candidatura en México por ser lesbiana

Hermosillo (México), 18 mar - La rapera y activista...