Se esclarece homicidio del profesor Campo Elías Galindo, de la Colombia Humana

FECHA:

Unidades de la Policía Nacional lograron la captura de Lina Marcela Pérez Álvarez, de 35 años, como presunta responsable del homicidio del profesor Campo Elías Galindo, integrante del Partido Político Colombia Humana, perpetrado el pasado 28 de septiembre en jurisdicción del barrio Laureles, comuna 11 de Medellín.

Agentes de la Sijín, la Sipol y la Dijín, en coordinación con la Fiscalía, luego de conocer el hecho, emprendieron una labor titánica, que en tan solo 40 días permitió la identificación, individualización y la captura de la presunta responsable.

Cabe resaltar, que entre las actividades desarrolladas se destacan los análisis técnicos de comunicaciones, la administración de fuentes humanas, más 300 horas de video de cámaras de seguridad de la zona, 12 verificaciones de fuentes abiertas (redes sociales, especialmente Facebook), 5 interceptaciones de comunicaciones, 2 descripciones morfológicas para la realización de retratos hablados, 2 reconocimientos en álbum fotográficos, 2 diligencias de ‘Blue Star’, a través de luces reactivas para identificación de fluidos (sangre), tanto en un vehículo de servicio público (taxi) como en el lugar de los hechos.

Gracias al material probatorio recolectado, fue posible que un juzgado profiriera la orden de captura contra la presunta responsable de este hecho, por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado. Mediante diligencia de registro y allanamiento en el barrio Prado Centro de la ciudad de Medellín, en contra de quien sería la responsable del hecho, se hallaron algunas pertenencias de la víctima, como un teléfono celular y un computador portátil. Además, se le encontraron las prendas de vestir que la presunta victimaria portaba el día de los hechos (leggins azul y camiseta negra).

Por otra parte, los investigadores lograron establecer técnicamente que la última vez que pudo observarse con vida al señor Campo Elías Galindo, fue el 28 de septiembre alrededor del mediodía. Igualmente, a través de las cámaras de seguridad, se logró identificar a esta mujer, que ingresó a la residencia del profesor Galindo el mismo día y abandonó el lugar aproximadamente 2 horas después, abordando un vehículo de servicio público (taxi) que también fue identificado.

De la misma forma, se realizó la reconstrucción del recorrido del taxi, a través de los registros de las cámaras de seguridad, lo que permitió a los investigadores ubicar el destino final de Lina Marcela Pérez a media cuadra del lugar donde se realizó el allanamiento. Además, en una revisión técnica rigurosa de comunicaciones, se pudo determinar, a partir de la geolocalización del teléfono móvil del occiso, el cual habría sido hurtado por su victimaria luego del homicidio, que estaba siendo usado por Lina Marcela Pérez, con una simcard de su propiedad y estableció en este mismo equipo, un perfil de WhatsApp con su identificación.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias