La Gobernación de Antioquia, en conjunto con la Alcaldía de Medellín y los municipios del departamento acordaron ‘empatar’ la cuarentena por la vida que se adelanta en la región, con el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.
“Tras una videoconferencia entre los mandatarios (se acordó) extender la cuarentena por la vida desde las 3:00 a.m. del día martes 24 de marzo de 2020 hasta las 23:59 horas del mismo día, luego de que el presidente Iván Duque anunciara la medida de aislamiento total obligatorio que se extenderá hasta el lunes 13 de abril a las 00:00 horas”, explicaron las entidades a través de un comunicado.
“Las medidas se han cumplido satisfactoriamente de forma general y continuarán siendo vigiladas por la Administración y entes de control para seguir tomando las mejores acciones que fortalezcan el sistema de salud. Por ello, los mandatarios en conjunto envían un mensaje de reconocimiento a la inmensa mayoría del pueblo antioqueño que ha acatado la medida de la cuarentena por la vida e instan a todos los ciudadanos a seguir manteniendo ese comportamiento de solidaridad durante la vigencia de la cuarentena nacional”, agrega el documento.
Tras el anuncio, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, escribió en su cuenta de twitter: “Decidimos con los municipios del Área Metropolitana y la Gobernación de Antioquia dar continuidad el martes a la Cuarentena por la Vida. #MedellínSeQuedaEnCasa”.
De momento se conoce que en el decreto que expedirá el Gobierno sobre el aislamiento obligatorio está el cese de los vuelos comerciales desde este miércoles y solo se brindaría atención a pacientes prioritarios en los centros hospitalarios, en tanto que el transporte municipal e intermunicipal quedará restringido excepto para personal de servicios de la salud, por ejemplo.
Tomado de El Colombiano