Se fue a la cárcel por extorsionar al propietario de un inmueble que cobró arriendo a su inquilino

73
Compartir Noticia

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un Juzgado Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Derian Asdrúbal Gómez Navas, como presunto responsable de exigirle dinero a un arrendatario por cobrar el arriendo a su inquilino.

Según la denuncia instaurada, la víctima fue abordada por un sujeto que la condujo hasta un local comercial donde los esperaban varios hombres que se identificaron como integrantes de una banda criminal. Esto ocurrió a comienzos del mes abril del presente año en el sector Villanueva de Medellín.

Los sujetos le advirtieron que él se estaba saltando el conducto regular y que todo lo que hiciera debía tener el consentimiento de ellos. La víctima les manifestó que lo único que había hecho era cobrarle a su inquilino, quien estaba atrasado con el dinero del arriendo.

Los ilegales lo intimidaron con un arma de fuego y le exigieron la suma de 5 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida.

Gómez Navas, presunto integrante de la estructura criminal las Convivir del Centro, no aceptó los cargos imputados por el delito de tentativa de extorsión agravada.

La defensa del procesado apeló la decisión de primera instancia ante los jueces penales del circuito de Medellín.

Compartir Noticia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here