Se fugó alias Cartagena, de las AGC. ¿Hubo complicidad de las autoridades?

FECHA:

Antioquia, Colombia, 7 junio de 2022.- Nuevamente una escandalosa fuga de presos de un integrante de las AGC se presentó en el municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño.

Lo más extraño del caso es que, solo hasta ayer, la Policía del municipio informó sobre lo sucedido. El espectacular escape tuvo lugar el pasado 29 de mayo en la Estación de Policía del municipio durante la jornada de elecciones a la presidencia de la Republica.

PUEDE LEER

¿Colaboraron las autoridades para esta fuga?

Aún nadie comprende cómo ocurrió este escape o si hubo alguna ayuda de algún miembro de la misma Policía.

El peligroso convicto responde al alias de ‘Cartagena’, de tan solo 23 años de edad, es señalado por porte ilegal de armas y varios homicidios en los municipios del Bajo Cauca de Antioquia, ordenados por el grupo paramafioso de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Fuentes consultadas por la Corporación para la Paz y el Desarrollo Social – CORPADES y el Portal de Noticias Análisis Urbano informan que el condenado partió rumbo hacia zona rural del municipio de Tarazá, pasó tranquilamente por el municipio zona urbana hacia la vereda Las Acacias hasta llegar a un sitio conocido como la Cuchilla del Caballo, zona completamente dominada por las AGC.

Aunque ya fue activado un plan de búsqueda, este hecho recuerda cómo en junio de 2019, dos altos mandos de la cúpula de los Caparrapos se dieron a la fuga pese a que la Fuerza Pública -Ejército- conocía con suficiente certeza la ubicación de alias “Caín” y “Flechas”. El hecho fue denunciado a través de nuestro portal.

EN CONTEXTO

En Antioquia es cada vez más recurrente la fuga de presos de las estaciones de policía, por lo menos cinco personas se han fugado en la última semana. En la cárcel de Fredonia y en la del municipio de Santo Domingo ocurrieron casos similares. Cuatro personas escaparon de estas localidades en menos de diez días.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...