Sindy Natalia Durango Echavarría, exempleada de la Universidad de Antioquia, es investigada por la Fiscalía por su presunta responsabilidad en peculado por apropiación en la modalidad de delito continuado y daño informático.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, los hechos se habrían presentado entre el segundo semestre de 2017 y finales de 2018, cuando la investigada laboró en la Escuela de Idiomas del citado centro de educación superior.

Los investigadores establecieron que la mujer informaba a los estudiantes que requerían inscribirse a los cursos de idiomas, que otros alumnos se habían retirado de los mismos y que podían acceder a esos cupos si consignaban a las cuentas bancarias de los que habían renunciado.

Se determinó que varios estudiantes consignaron unos 15 millones de pesos en las citadas cuentas, las cuales eran de amigos y allegados de la investigada quienes también habrían sido engañados.

Igualmente se evidenció que el sistema informático al parecer fue alterado para hacer creer que los dineros estaban en las arcas oficiales.

Durango Echavarría se presentó a la Fiscalía y aceptó los cargos imputados. En su contra se profirió medida de aseguramiento no privativa de la libertad.

Share.