Se habría apropiado ilegalmente de un terreno en la Vía al Llano, en Bogotá, y ahora debe responder

FECHA:

Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación presentó a Juan Pablo Cadena Gutiérrez, quien supuestamente se apoderó ilegalmente de un terreno de 45 mil metros lineales, ubicado en el kilómetro 7 de la vía Bogotá – Villavicencio.

Los elementos de prueba recopilados evidenciaron que esta persona oficializó la presunta compra del predio por 25 millones de pesos. Posteriormente, habría vendido el lote por 1.500 millones de pesos para un proyecto urbanístico en la localidad de San Cristóbal, en la periferia de Bogotá; sin embargo, en las escrituras públicas fue reportado un valor de 50 millones de pesos para evitar el pago de los gastos notariales e impuestos.

Los verdaderos dueños del terreno conocido como La Chigüaza aparecieron al percatarse de las transacciones que supuestamente se hicieron sin su consentimiento y denunciaron haber sido víctimas de suplantación. Expertos grafólogos forenses de la Fiscalía detectaron varias ilegalidades y establecieron que las huellas y firmas plasmadas en las escrituras y documentos notariales no corresponden a los reales titulares del bien.

Por estos hechos, Juan Pablo Cadena Gutiérrez fue imputado por los delitos de obtención de documento público, fraude procesal, estafa agravada, uso de documento público falso y enriquecimiento ilícito de particulares.

El procesado no aceptó cargos y seguirá recluido en centro carcelario, en el entendido de que actualmente cumple una condena de 80 meses de prisión por un caso similar.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...