Se hizo pasar por abogado en Tuluá, Valle, para cobrar pensiones, lo enviaron a la cárcel

FECHA:

Con medida de aseguramiento en centro carcelario fue cobijado un hombre que habría estafado a varios adultos mayores en Tuluá (Valle del Cauca).

Los elementos probatorios indicarían que Gelber Alberto Amortegui Ávila, de 51 años, se hizo pasar como abogado y, supuestamente, realizaba trámites en pensiones y otros asuntos laborales por los que cobraba, cuando en realidad no estaba capacitado para hacerlos.

La Fiscalía General de la Nación recopiló 24 denuncias contra esta persona por hechos ilícitos ocurridos entre octubre de 2017 y octubre de 2019.

Los testimonios permitieron conocer que exigía hasta cinco millones de pesos y, en algunos casos, solicitó a sus clientes préstamos de 30 y 35 millones de pesos, cuya devolución condicionaba al reconocimiento de las pensiones que él mismo tramitaba.

Las investigaciones también evidenciaron que, al parecer, presentó oficios con fechas y consecutivos falsos para radicar las diferentes peticiones laborales. Esta actuación ilícita habría ocasionado un detrimento patrimonial cercano a 198 millones de pesos.

Amórtegui Ávila fue capturado por unidades de la Policía Nacional en el barrio Popular de Tuluá (Valle del Cauca). Un fiscal seccional le imputó los delitos de estafa agravada y falsedad material en documento público.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias