Beirut, 8 de abril de 2024.- El ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, inauguró este lunes en Damasco el nuevo edificio de la sección consular de la Embajada iraní, después de que el anterior fuera destruido hace una semana en un bombardeo atribuido a Israel en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria.
La agencia oficial de noticias siria, SANA, informó de esta apertura, que tuvo lugar en presencia del ministro de Exteriores sirio, Faisal al Miqdad, y difundió varias imágenes en las que se ve a Abdolahian en el edificio y sentado frente a un ordenador.
La agencia siria no ofreció más detalles sobre este nuevo edificio.
Ambos ministros también acudieron al hospital Mouwasat de la capital siria para visitar a uno de los heridos «de la agresión israelí contra el consulado iraní».
El ministro iraní llega a Damasco, tras una visita ayer a Omán, una semana después de que un bombardeo atribuido a Israel matara a seis sirios y a siete miembros de la Guardia Revolucionaria en el consulado iraní en la ciudad, entre ellos el líder de su rama Fuerzas Quds para Siria y el Líbano, el general Mohamed Reza Zahedi.
La región permanece en vilo a la espera de una respuesta iraní al ataque, tal y como han avisado sus autoridades, y Abdolahian reiteró hoy en Damasco que Israel será «castigado».
EFE