Se incautan de 1.963 pares de tenis de contrabando en Medellín que eran vendidos online

Foto Policía Fiscal

La Policía, la Dian y la Fiscalía propinaron un duro golpe al contrabando en la capital antioqueña, donde lograron decomisar gran cantidad de calzado que pretendían comercializar y distribuir ilegalmente en el comercio de la ciudad.

Gracias a una llamada de la ciudadanía quienes dieron aviso de movimientos sospechosos al interior de una vivienda ubicada en el centro de la ciudad, se iniciaron las labores de investigación por parte de la Policía Fiscal y Aduanera, para confirmar la información suministrada anteriormente, quienes inician un proceso de verificación, logrando constatar que en dicha vivienda se estaría almacenando y comercializando calzado de contrabando.

Estas personas ofrecían estos productos en diferentes redes sociales y posteriormente eran distribuidos a sus clientes haciéndose pasar como domiciliarios de una reconocida empresa de mensajería, con el fin de evadir las restricciones de la cuarentena y los controles que diariamente están realizando los uniformados.

Mediante orden de registro y allanamiento la Polfa ingresó a este inmueble del centro de Medellín donde se lograron aprehender 1.963 pares de calzado de diferentes marcas reconocidas. Es de anotar que estas mercancías que fueron ingresados ilegalmente al territorio aduanero nacional de países como Indonesia y Vietnam se encontraban avaluadas comercialmente en $294 millones.

Foto Policía Fiscal

Durante el procedimiento fue capturado un hombre de 26 años de edad, quien era el responsable de la mercancía y deberá responder ante las autoridades por el delito de favorecimiento y facilitación del contrabando contemplado en el artículo 320 del código penal.

En lo corrido del año 2020, la Policía Fiscal y Aduanera en Medellín ha logrado aprehender 28.779 pares de calzado de contrabando avaluados en 1.118 millones de pesos, igualmente, se han aprehendido 4.694.914 unidades de diferentes mercancías avaluadas comercialmente en $24.318 millones de pesos, como también la captura y judicialización de 12 personas por los delitos relacionados con el contrabando.

Total
2
Shares
Previous Post

Capturado alias Albert, líder de la banda Pachelly, uno de los más buscados del Valle de Aburrá

Next Post

Capturan y judicializan a tres integrantes de la banda la Invasión, que vende lotes en Bogotá

Related Posts