Se incautan de 1.963 pares de tenis de contrabando en Medellín que eran vendidos online

FECHA:

La Policía, la Dian y la Fiscalía propinaron un duro golpe al contrabando en la capital antioqueña, donde lograron decomisar gran cantidad de calzado que pretendían comercializar y distribuir ilegalmente en el comercio de la ciudad.

Gracias a una llamada de la ciudadanía quienes dieron aviso de movimientos sospechosos al interior de una vivienda ubicada en el centro de la ciudad, se iniciaron las labores de investigación por parte de la Policía Fiscal y Aduanera, para confirmar la información suministrada anteriormente, quienes inician un proceso de verificación, logrando constatar que en dicha vivienda se estaría almacenando y comercializando calzado de contrabando.

Estas personas ofrecían estos productos en diferentes redes sociales y posteriormente eran distribuidos a sus clientes haciéndose pasar como domiciliarios de una reconocida empresa de mensajería, con el fin de evadir las restricciones de la cuarentena y los controles que diariamente están realizando los uniformados.

Mediante orden de registro y allanamiento la Polfa ingresó a este inmueble del centro de Medellín donde se lograron aprehender 1.963 pares de calzado de diferentes marcas reconocidas. Es de anotar que estas mercancías que fueron ingresados ilegalmente al territorio aduanero nacional de países como Indonesia y Vietnam se encontraban avaluadas comercialmente en $294 millones.

Foto Policía Fiscal

Durante el procedimiento fue capturado un hombre de 26 años de edad, quien era el responsable de la mercancía y deberá responder ante las autoridades por el delito de favorecimiento y facilitación del contrabando contemplado en el artículo 320 del código penal.

En lo corrido del año 2020, la Policía Fiscal y Aduanera en Medellín ha logrado aprehender 28.779 pares de calzado de contrabando avaluados en 1.118 millones de pesos, igualmente, se han aprehendido 4.694.914 unidades de diferentes mercancías avaluadas comercialmente en $24.318 millones de pesos, como también la captura y judicialización de 12 personas por los delitos relacionados con el contrabando.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...