Se iniciarán oficialmente los diálogos entre el Gobierno y la Minga Indígena en el Cauca

29
Compartir Noticia

En la vereda Mandivá, del municipio de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca, se iniciarán las conversaciones entre el Gobierno nacional y la Minga Indígena, tras la firma este viernes 22 de marzo del acta oficial de instalación de la Mesa de Diálogo.

En dicha Mesa se instalarán tres comisiones: derechos humanos, técnica y política, con el fin de avanzar en las rutas y los acuerdos para la construcción de confianza entre las partes.

De acuerdo con el Ministerio del Interior, el Gobierno tiene toda la voluntad de atender las necesidades de los indígenas y avanzar en acuerdos fundamentales que mejoren sus condiciones de vida.

En este sentido, reiteró que dialogará con responsabilidad y buscará que todos los recursos destinados a la población indígena del Cauca sean invertidos para atender sus necesidades.

La Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, pidió a los indígenas levantar los bloqueos lo antes posible: “nosotros exigimos garantías para las personas que están por fuera de esta protesta. Respetamos este derecho, siempre y cuando no se les cause perjuicio a terceros”.

Las comisiones técnica, política y de derechos humanos estarán conformadas por el Alto Comisionado para la Paz, la Legalidad y la Convivencia, Miguel Antonio Ceballos, los delegados para los Derechos Humanos de los ministerios del Interior y Defensa, el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y delegados de la Fiscalía, la Defensoría y la Procuraduría.

Compartir Noticia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here