Se instaló en el Concejo de Medellín el segundo período de sesiones extraordinarias

FECHA:

En la mañana de este martes 8 de septiembre, el presidente del Concejo, Luis Bernardo Vélez Montoya, y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, instalaron el segundo período de sesiones extraordinarias de la Corporación, que se extenderá hasta el próximo 24 de septiembre.

En su intervención, el concejal Vélez Montoya manifestó que estas sesiones extras fueron convocadas por el Alcalde para dar trámite y discutir el Proyecto de Acuerdo No 24 «Por medio del cual se autoriza al Alcalde de Medellín para comprometer vigencias futuras ordinarias», el Proyecto de Acuerdo No 25 «Por medio del cual se autoriza al Alcalde de Medellín para comprometer vigencias futuras excepcionales» y temas relacionados con el estado y avance del proyecto estratégico del Metro de la 80.

Agregó que, las vigencias futuras presentadas son importantes porque garantizan la continuidad en varios proyectos y programas, entre ellos, el Programa de Alimentación Escolar – PAE; aseguró que, en este sentido, comprometer estos recursos contribuirá a que en la próxima Administración no se interrumpa la alimentación de los niños y niñas de la ciudad.

Explicó también que, estos proyectos de acuerdo también consideran obras de infraestructura, de malla vial, parcheo de vías, la ampliación de la Avenida 34, entre otras, que serán fundamentales para la reactivación del empleo en Medellín.

En materia de optimización de recursos, continuidad de programas y generación de empleo, estas vigencias impactarán positivamente la calidad de vida de los ciudadanos, concluyó el Presidente del Concejo.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, resaltó el aporte y las diversas discusiones realizadas por los Corporados desde la virtualidad como espacios de análisis a los temas de ciudad. Asimismo, agradeció las recomendaciones de los Concejales para que muchos sectores de la economía puedan reabrir y reactivarse.

Indicó que, el objetivo de este período es solicitar autorización al Concejo para comprometer vigencias futuras ordinarias y excepcionales para programas como el PAE y la segunda calzada de la Avenida 34 en El Poblado. También, para la construcción de obras públicas como el mejoramiento de espacios públicos, infraestructura vial urbana, mantenimiento y construcción de vías rurales, ciclorutas y vías peatonales.

Para finalizar, expresó que avanzará con el Gobierno Nacional para tener el concepto que indique que el Conpes del Metro de la 80 fue aprobado, para posteriormente, traer a discusión en estas sesiones extras las vigencias futuras para este proyecto de movilidad.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Presidente Petro confirma que Colombia extraditará a acusado de asesinar a un carabinero chileno

Bogotá, 24 abr - El presidente de Colombia, Gustavo...

Colombia ingresa en la lista de países con inseguridad alimentaria aguda, según la ONU

Roma, 24 abr- La población residente en Colombia sufre...

[Video] El Gobierno hace justicia a las comunidades indígenas de la Amazonía

La Chorrera (Colombia), 23 abr - El Gobierno de...