Se intoxicaron 70 personas en la cárcel de Itagüí

Compartir:

Familiares y privados de la libertad denunciaron en la noche de este martes 12 de mayo una intoxicación masiva al interior de la cárcel La Paz, ubicada en el municipio de Itagüí, Antioquia.

Son unas 70 personas las que resultaron intoxicadas y quienes presentan síntomas como dolor en los huesos, inmovilidad, diarrea y fiebre. Estos hombres están diferentes patios dentro del penal.

La situación es complicada, puesto que no hay medicamentos suficientes para todos ellos, tampoco protección para el coronavirus. La atención médica también ha sido deplorable, denuncian los internos.

“Muchas de estas personas se encuentra tendidas en el suelo con síntomas y sin un protocolo de bioseguridad idóneo para atender una emergencia de este tipo. En la cárcel La Paz se encuentran alrededor de 200 personas privadas de la libertad”, dijo al respecto Jorge Alberto Carmona Vélez, veedor ciudadano del sistema carcelario y defensor de Derechos Humanos.

En El Pedregal
Agregó Carmona que en otro hecho lamentable ocurrido en el complejo penitenciario El Pedregal se presentó aproximadamente sobre la media noche una riña en el interior del patio 6, anteriormente conocido como patio D. Internos se enfrentaron con armas de fabricación carcelaria. “Sobre esta riña hasta el momento no se sabe si hay o no heridos de consideración ni la cantidad”, expresó el defensor de DD. HH:

“Los familiares de los reclusos están pidiendo la renuncia del director nacional del Inpec porque lo consideran incapaz de administrar esa entidad. Se preguntan además los familiares que hasta cuándo seguirá esta vulneración de derechos de las personas privadas de la libertad”, añadió Carmona.

Compartir:
Total
3
Shares
Previous Post

A balazos lo asesinaron en el barrio La Rosa, comuna 2 de Medellín, Santa Cruz

Next Post

Las ARL entregan guantes al personal médico y con eso creen que cumplen: Procurador

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: