Se invertirán $1.3 billones en Plan de Acción Social para el departamento del Cauca

FECHA:

El presidente Iván Duque tras realizar un consejo de seguridad en el Cauca designó al Alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, como coordinador de la ejecución de un “Plan de Acción Social” para la región que contempla una inversión de 1.3 billones de pesos.

En diálogo con LA FM, Ceballos anunció que su principal función es la aceleración de proyectos que desarrollará el Departamento Nacional de Planeación. «Este plan irá hasta el final de nuestro Gobierno», dijo.

La medida busca fortalecer proyectos de emprendimientos colectivos y enfrentar la crisis humanitaria que vive esta región del país, escenario de un recrudecimiento de la violencia y asesinatos, especialmente de población indígena.

Ceballos señaló que vienen trabajando de la mano con las comunidades indígenas y que se trata de coordinar y darle celeridad a programas existentes y también llevar nueva inversión.

“Se trata de seguir implementando, pero de una manera mucho más acelerada y articulad, las inversiones de las instituciones del Departamento Nacional de Planeación de Prosperidad Social y la consejería de estabilización”, señaló.

Destacó que el objetivo será ampliar algunos programas como Familias en Acción, pero también acelerar los procesos de contratación de varios proyectos que tienen financiación del Sistema General de Regalías, para beneficiar rápidamente a las comunidades del Cauca.

A su vez destacó que este trabajo se adelantará de la mano de los ministros como también del Sena.

“El Cauca en el cuatrienio tiene una apropiación presupuestal de cerca de 1.3 billones de pesos a través de todos los ministerios, pero lo que queremos hacer ahora es fortalecer esos proyectos como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Familias en su Tierra, Emprendimientos Colectivos y también los sistemas generales de regalías que ya tiene 160 proyectos aprobados”, manifestó.

El presidente Iván Duque encabezó el fin de semana el segundo consejo de seguridad de los últimos ocho días en esa región junto al ministro de Defensa, Guillermo Botero, la cúpula de la fuerza pública, el gobernador y otras autoridades del Cauca, epicentro de los ataques a las comunidades ancestrales a manos de disidencias de las Farc.

Duque designó a Miguel Ceballos para coordinar la ejecución de ese “Plan de Acción Social” para la región. Justamente, el funcionario subrayó que dentro de sus tareas también está el enfoque en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial en el que ya están beneficiando a muchas familias.

“Tenemos 181 proyectos en marcha en este año, pero debemos tener los 94 del año pasado; por lo que el gran reto es articular todos los funcionarios del Estado que están trabajando”, manifestó.

Tomado de la FM Radio

 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...