Se les aguó la fiesta a los ‘Pesebreros’

FECHA:

barrio pesebre

La medida de casa por cárcel para ‘Carlos Pesebre’ otorgada por el Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas y Medidas de Valledupar, se iba a ejecutar a las 5:00 p.m., del martes 09/12/2014, parecía que nuevamente el personaje se iba a burlar de la justicia, sus hombres de confianza daban por hecho que saldría, incluso ya estaban preparando su recibimiento, pero no ocurrió así, le llego una nueva orden de captura emitida por seres humanos valientes de esos que afortunadamente siguen trabajando en la Fiscalía General de la Nación, los cuales no se someten a la presión armada y mucho menos a las dádivas económicas que acostumbran criminales como Freyner Alfonso Ramírez García a repartir diariamente.   

Durante más de 10 años el reconocido criminal alias ‘Carlos Pesebre’ logró evadir a la justicia, fueron muchos los momentos donde se evidenció que el sujeto tenía algo más que buena suerte, era indudable que gozaba de la ´Protección Oficial’ tanto de miembros de la policía como del ejército, la Fiscalía y la administración municipal de Medellín.

 Eso quedó claro en el año 2005, donde se dedicó a amenazar y asesinar a quien se le opusiera, eso incluía a sus amigos criminales, la protección de  Diego Fernando Murillo Bejarano alias ‘Don Berna’ el padre de la Paratranquilidad urbana conocida como la ‘Donbernabilidad’ así lo permitía.

 Inicialmente alias ‘Don Berna’ lo llamo para que se desmovilizara con el Bloque Héroes de Granada (BHG), pero faltando ocho días le ordeno se retirara del campamento de Cristales Antioquia, lugar donde se encontraban los miembros de ese bloque paramilitar; hay serios indicios de que se desmovilizó con el BHG aunque no estuviera de cuerpo presente en dicho lugar, posteriormente pago una fuerte suma de dinero para que desaparecieran cualquier reseña de su desmovilización. ‘Don Berna’ lo necesitaba operando en la ilegalidad para esto le entrego el manejo de una importante cantidad de hombres, recursos económicos y logísticos.

Llego a la Comuna 13, rodeado de exparamilitares del recién desmovilizado Bloque Cacique Nutibara (BCN) y paramilitares activos que tenían la orden de permanecer en la ilegalidad apoyando militarmente la labor de los nuevos desmovilizados que de día pregonaban por la paz y en la noche disparaban inmisericordemente.

Procedieron a presionar y a retener indebidamente a líderes y líderesas sociales de esa zona, entre ellas estaba Judith Adriana Vergara, presidenta de la Acción Comunal del barrio el Pesebre, miembro de Corpades y el Polo Democrático Alternativo, quien fue asesinada por orden de ‘Carlos Pesebre´ el 23 de abril del año 2007. La orden era clara para el liderazgo social en la Comuna 13, Corpades tenía que salir de la Comuna 13 y las otras organizaciones sociales debían someterse y silenciarse, lo ilegal y legal había llegado para quedarse por largo tiempo.

 La Fiscalía tuvo conocimiento de las andanzas de ‘Carlos Pesebre’ a través de denuncias efectuadas ante ellos, pero la complicidad de la nómina paralela no permitió su judicialización, organismos de seguridad como el DAS, la Meval, el ejército le informaron al ente investigador que ‘Carlos Pesebre’ era un fantasma o que habían 72 criminales con el mismo alias en el bajo mundo de la ciudad de Medellín.

 Años después se demostraría desde Corpades que el fantasma ‘Carlos Pesebre’ era un un mortal que dirigía los destinos criminales de una estructura armada con más 600 miembros a su interior, además de ser un subjefe importante en la Oficina del Valle de Aburrá.

¿Entrega o captura?

‘Carlos Pesebre’ o ‘Don Pedro’ fue capturado el 19 de marzo de 2013, cuatro meses antes de la firma del pacto del fusil, el hecho ocurrió en una finca del Municipio de Urrao Antioquia.

Mucha suspicacia causo la supuesta captura por la forma en que se presentó, se habla incluso de una entrega voluntaria a raíz de la persecución que al parecer tenían los ‘Urabeños’ sobre él. En todo caso se presume que estaba siendo protegido por un alto oficial del ejército nacional, el cual retiro las escoltas uniformadas unas horas antes del operativo oficial.

 [youtube http://www.youtube.com/watch?v=397fUYUB8ps&w=600&h=315]

En la audiencia se constató la peligrosidad del criminal, los testigos denunciaban y lo señalaban no como un simple peón, lo mostraban como el ‘Patrón’ de policías y otros funcionarios públicos, sin embargo, para la Fiscalía no basto las acusaciones, organizó un jugoso preacuerdo con ‘Carlos Pesebre’ por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión y utilización de menores de edad para la comisión de delitos. También entregaron un parqueadero ubicado en el barrio Lwpeles al supuesto dueño y pagaron una indemnización de 65.000.000 a dos víctimas de su accionar criminal. El preacuerdo fue avalado por un juez penal de la ciudad de Medellín, la pena fue irrisoria, nueve años de prisión en centro penitenciario.

 

Se le olvido a la Fiscalía que un hombre como ‘Carlos Pesebre’ tenía el grado de jefe y por lo tanto cientos de crímenes realizados por la estructura de los ‘Pesebreros’ que es una organización jerárquica con un mando único deberían ser endilgados a él y por lo tanto ser procesado y condenado por la realización de los mismos.

 

El viernes 05/12/2014 se anunció la salida, la cual se truncó por una nueva orden de captura por homicidio agravado, expedida el martes 09/12/2014 martes por la Fiscalía 104 Seccional de Medellín.

El caso que enredó al ‘Pesebrero Mayor’

 El 15 de julio de 2005 fue asesinado por arma de fuego, Mwpicio Alberto Velásquez Valencia, alias ‘El Meca’ lugarteniente de ‘Carlos Pesebre’ en el barrio Belén Los Alpes, la justificación de su ejecución se relaciona con dos hechos, el primero, por haberse robado una fuerte suma de dinero a su jefe, el segundo, el no querer participar con sus hombres en la desmovilización parcial del Bloque Héroes de Granada, pese a que ‘Don Berna’ lo había ordenado.

El homicidio de alias ‘Meca’ según fuentes allegadas a AnalisisUrbano.com fue ordenado directamente por ‘Carlos Pesebre’ para esto le solicito a alias ‘Tuto’ el jefe de la Comuna 15 (Guayabal) para que le proporcionara dos sicarios, uno de ellos tenía el alias de ‘Comando’ y al parecer había sido escolta de ‘Don Berna’ y desmovilizado del Bloque Cacique Nutibara.  

 El día del homicidio alias ‘Meca’ se encontraba visitando la novia sin escoltas, unas horas antes ‘Carlos Pesebre’ le habría solicitado que se las facilitara para una reunión donde debía asistir, a regañadientes se las cedió. Cuando se dirigía al barrio Belén los Alpes, un carro estaba siguiéndolo y en este se transportaban las armas con las que se realizaría el trabajo sicarial, en una DT 200 iba ‘Comando’ con el acompañante.

Los sicarios procedieron a asesinar a alias ‘Meca’ quien alcanzó a correr al vehículo en que se transportaba, a pocos metros de allí se encontraba ‘Carlos Pesebre’ observando el asesinato de su examigo desde un vehículo estacionado.

Posteriormente el jefe de los ‘Pesebreros’ le pide a alias ‘Tuto’ que organice las muertes de ‘Comando’ y el otro sicario por negarse a asesinar a un importante jefe de la Oficina del Valle de Aburrá conocido con el alias de ‘Daniel’ o ‘El Viejo’.

 A ‘Comando’ al parecer lo desmembraron y enterraron en un sitio de la Comuna 15 y al otro sicario lo desaparecieron cuando manejaba un taxi en el barrio Caicedo de la Comuna 8.

‘Carlos Pesebre’ experto en asesinar a sus socios y amigos

 Hoy miércoles 10 de diciembre de 2014, ‘Carlos Pesebre’ continúa en la cárcel de Valledupar, el asesinato de un antiguo amigo le enredó la salida y al parecer el de otro amigo lo acabará de condenar, hay serios indicios que tuvo participación directa en el asesinato de  William Alejandro Zapata alias  ‘Alex Pesebre’ otro lugarteniente del mencionado criminal y de otras tres personas más en la masacre ocurrida en Calle Larga, Municipio de Sabaneta Antioquia, el 23 de mayo del 2009.

Por ahora la fiesta se le aguó a los ‘Pesebreros’ solo queda esperar que exista el tiempo suficiente para que la Fiscalía General de la Nación en coordinación con la Dijin de la Policía Nacional puedan afianzar nuevos procesos que permitan tener a buen recaudo a uno de los ‘Patrones’ de lo ilegal y legal en el ‘Medellín metropolitano’.

 

3 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Bellingham se incorpora a la convocatoria y Rodrygo es baja de última hora

Madrid, 26 abr - El británico Jude Bellingham, que...

Morata, por tercera sesión con el grupo; Paulista, Memphis, Lemar y Savic, bajas

Majadahonda (Madrid), 26 abr - Álvaro Morata, delantero del...

Klopp da por hecha la llegada de Slot al Liverpool

Londres, 26 abr - Jürgen Klopp, actual técnico del...

Blinken dice que «respeta el derecho a manifestarse» tras las protestas propalestinas en EEUU

Pekín, 26 abr - El secretario de Estado estadounidense,...