Luego de reunirse con el presidente Iván Duque, el Comité del Paro Nacional no aceptó el diálogo ampliado propuesto por el mandatario y anunció nuevas movilizaciones.

Los promotores rechazaron la propuesta de Duque de sostener un diálogo ampliado con representantes de organismos de control como el procurador General Fernando Carrillo, el fiscal General encargado Fabio Espitia e integrantes de gremios de pequeños y medianas empresas.

Luego de más de tres horas de reunión con el mandatario Duque en la Casa de Nariño, los promotores del Comité del Paro expresaron su deseo de mantener un diálogo directo con el Jefe de Estado, propuesta que está evaluando el Gobierno Nacional.

Diógenes Orjuela presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), aseguró que se las centrales obreras elevaron trece propuestas para que se pueda conjurar las manifestaciones, las cuales tienen que ver con el desmonte del Esmad, que no se presente una Reforma Pensional y que se derogue el decreto que se expidió materializando la Holding Financiera.

“Hemos dejado claro ante el presidente que esos puntos aspiramos discutirlos directamente entre el Comité del Paro y el Gobierno a nacional a través de los mecanismos que se deben definir y que aún no se definen y que esperamos que el gobierno los dé a conocer”, sostuvo Orjuela.

A su turno, Diego Molano coordinador de la ‘Conversación Nacional’, señaló que el Gobierno Nacional, mantiene su deseo de dialogar permanentemente con los promotores del Comité del Paro, con el objetivo de llegar a soluciones de fondo ante los requerimientos de la sociedad.

“Nosotros tenemos una voluntad clara que la ha manifestado también el presidente Iván Duque, de continuar con el diálogo de no dejar que ese contacto se pierda, nosotros continuamos con la agenda del gran diálogo nacional convocado por el presidente, vamos a llegar a soluciones”, indicó.

Horas antes el Comité Nacional del Paro, convocó para este miércoles nuevas movilizaciones y concentraciones en todo el país, en homenaje al joven Dilan Cruz, quien falleció luego de resultar herido en enfrentamientos con miembros del Esmad de la Policía en Bogotá.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela, indicó que las marchas se llevaran a cabo todo el día en honor al estudiante.

“Efectivamente en honor a la memoria de Dilan Cruz, víctima de esta situación estaremos realizando estas manifestaciones en todo el país”, afirmó Orjuela.

Nelson Alarcón, presidente de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), anunció que las manifestaciones continuarán si no se cumple con los compromisos expuestos en la mesa de diálogo con el presidente Iván Duque.

“Hoy debemos buscar soluciones a este gran conflicto social que se vive en Colombia pero aquí el Gobierno tiene que buscar una posición real y concreta para encontrar soluciones; Nosotros seguiremos movilizándonos saliendo a las marchas participando en las diferentes actividades pero también queremos lamentar profundamente la muerte del joven Dylan Cruz”, afirmó el líder sindical.

Tomado de La FM