Se levanta el “Pico y género” en Bogotá, a partir del 11 de mayo

FECHA:

En Bogotá, a partir del próximo 11 de mayo, no regirá más la medida de “Pico y género”, que funcionaba en la capital desde el pasado 13 de abril. La alcaldesa Claudia López aseguró que, debido a la cantidad de personas que comenzarán a salir la otra semana, la medida no serviría y que, ahora, la precaución de cada ciudadano es vital.

En su último anunció López, entregó nuevas medidas en la capital y decretó a Kennedy en alerta naranja, debido a la cantidad de casos confirmados que reúne esa zona. Sin embargo, otro de los grandes anuncios fue el levantamiento de la medida de “Pico y género” que regía en la capital desde hace cuatro semanas.

A pesar de que, según la mandataria, en su momento la medida aportó mucho para controlar las salidas en la capital, está ya no serviría con tantas personas en la calle, pues, cabe recordar que el Gobierno Nacional dio luz verde para que algunos sectores comerciales volvieran a laborar.

“Ya lo que nos queda a cada uno asegurarnos de cumplir con las medidas de prevención”, dijo la alcaldesa, quien también aseguró que ahora era una obligación usar tapabocas cada vez que salieran a la calle. “El pecado capital, el crimen supremo, de ahora en adelante, es no tener tapabocas. Esto no es una recomendación, no es un favor. Aquí está en riesgo la vida, literalmente”, enfatizó.

Por ello, aseguró que mantener todas las medidas de bioseguridad era vital, para que la propagación del virus no se expandiera en la capital, que es la ciudad del país que tiene más casos confirmados, con 3.599.

López también anunció el cronograma para la reactivación laboral en Bogotá y los horarios en los que no se podrá trabajar en cada uno de los sectores. Estas nuevas medidas hacen parte de la idea “Bogotá 24 horas”, que busca que la ciudad trabaje en cuatro turnos diarios con el fin de evitar aglomeraciones

Tomado de El Espectador

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

Medellín, abril 25 de 2024- La Administración Distrital tiene...

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...