Bello, 3 de diciembre de 2020.-
Desde el 1 y hasta el 4 de diciembre se viene realizando la jornada municipal
“Conciliatón 2020”, una iniciativa que propende descongestionar los servicios de las casas de justicia de la ciudad de procesos como: regulación de visitas, fijación de cuota alimentaria, entrega de inmuebles, entre otros.
Esta iniciativa de la Administración “Por el Bello que Queremos” a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, promueve la resolución de asuntos relacionados con las Comisarías de Familia e Inspecciones de Policía, en búsqueda del mejoramiento de la convivencia ciudadana en el municipio y garantizar el respeto por los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Según informes de la Institución, en los 2 primeros días se han atendido más de 120 procesos de conciliación en las Casas de Justicia París y Niquía, lo que permite descongestionar estas entidades de procesos, y, a la comunidad la resolución de sus diferencias de forma pacífica y legal, priorizando el bienestar de todos los involucrados.
La jornada finalizará el próximo viernes 4 de diciembre con la finalidad de atender y resolver la mayor cantidad de procesos en estos centros.
La invitación, es a generar procesos de convivencia ciudadana que permitan disminuir los conflictos de esta índole desde el diálogo y la concertación y de esta forma continuar aportando a la construcción del Bello que queremos.