Se refuerza la seguridad en el Parque Lleras y Plaza Botero

FECHA:

  • Aparte de los operativos “relámpago”, estos lugares contarán con cerramientos estratégicos con vigilancia policial las 24 horas. 
  • En el Lleras se adelantó una intervención con más de 150 funcionarios en territorio, bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad y Convivencia. 
  • En el marco de este plan, los parques tendrán horarios de apertura y cierre para los visitantes y complemento tecnológico para el monitoreo. 

Medellín, 30 enero de 2021- El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció un “plan de choque” que extenderá las acciones institucionales en varios parques de la ciudad, como la Plaza Botero y el Parque Lleras en el Poblado, donde se llevó a cabo una intervención masiva el fin de semana. En el marco del plan, hay 57 cámaras nuevas en Plaza Botero y se están realizando operativos “relámpago”.

Imágenes Alcaldía de Medellín

“Esta vez va a tener algo particular el cerramiento y es que va a tener unos arcos de entrada y salida que permiten detectar el ingreso o no de armas u objetos no permitidos al área. Tendrá seis puntos de entrada con horario de apertura y cierre, con policías que van a garantizar la seguridad del sector”, señaló mandatario Distrital

Este fin de semana, más de 100 funcionarios de la Policía Metropolitana, en articulación con gestores y funcionarios de la Alcaldía de Medellín, el ICBF, Migración Colombia y la Personería de Medellín, hicieron una intervención masiva en el Lleras y en Provenza. 

Como resultado de esta acción institucional se identificaron 26 menores en posible estado de vulneración, quienes violaron la restricción vigente por decreto en estos sitios. Varios de ellos, pertenecientes a población indígena, fueron hallados en situación de mendicidad. 

En la intervención se sellaron, de manera temporal y por diferentes irregularidades, cinco locales comerciales, se incautó un arma de fogueo y se impactaron 2.500 ciudadanos en la zona. 

En un operativo “relámpago”, en Plaza Botero, las autoridades capturaron a un hombre por el delito de fuga de presos, se decomisaron 15 armas blancas, una pistola de fogueo, más de 20 dosis de drogas y se solicitaron antecedentes a 100 personas. En total, se beneficiaron 650 visitantes del parque contabilizados en menos de cuatro horas. 

Desde el viernes, como parte del refuerzo de las acciones en la icónica plaza, se instaló un Puesto de Mando Unificado, con las autoridades e, incluso, agentes de civil, quienes participan en la investigación y reacción en casos que requieran actuación policial.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias