Se refuerza seguridad en Plaza Botero con Puesto de Mando Unificado

FECHA:

  • Con estas acciones, la Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana realizan controles en este sector de la ciudad. 
  • Entre los resultados más recientes se cuenta una captura y el decomiso de armas blancas, dosis de drogas y un arma de fogueo. 
  • Desde este viernes se instala un Puesto de Mando Unificado para la intervención integral que se desarrolla en la icónica Plaza Botero. 

Medellín, 27 enero de 2023- Un grupo especializado de la Policía Metropolitana, en articulación con gestores y funcionarios de la Alcaldía de Medellín, incluidos agentes de movilidad, se tomaron la Plaza Botero en el marco de una estrategia que en enero ya lleva 11 intervenciones “relámpago”. 

Imágenes Alcaldía de Medellín

Se trata de la intervención del espacio por parte de las autoridades durante varias horas para ejercer controles, requisas, monitoreo en tiempo real y controles del espacio público, además de labores de prevención del delito y de ornato y aseo. 

“Continuamos con estas intervenciones con gran apoyo de la Policía, con todas las secretarías del Distrito, con el objetivo de brindar seguridad y tranquilidad. Hemos tenido muy buenos resultados. Tenemos que anunciar que este año esta zona tendrá 57 cámaras más de vigilancia. El año pasado ya tuvimos 87 intervenciones en la Plaza Botero”, dijo el subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, Coronel Omar Rodríguez Aranda. 

Esta vez se logró la captura de un hombre por el delito de fuga de presos, se decomisaron 15 armas blancas, una pistola de fogueo, más de 20 dosis de drogas y solicitud de antecedentes a 100 personas. En total, se beneficiaron 650 visitantes del parque contabilizados en menos de cuatro horas. 

Desde hoy, como parte del refuerzo de las acciones en la icónica plaza, se instalará un Puesto de Mando Unificado, con la participación de las autoridades e, incluso, agentes de civil, quienes participarán en la investigación y reacción en casos que requieran actuación policial.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Migrantes rechazan apoyo de 110 dólares de México para ser deportados a sus países

Villa Comaltitlán (México), 27 mar - Migrantes de Venezuela,...

Un año después del incendio donde fallecieron 40 migrantes en México aún exigen justicia

Ciudad Juárez (México), 27 mar- Un año después del...

[Video] Con más cuidados y sensibilización, las jineteadas se adaptan a nuevos tiempos en Uruguay

Montevideo, 28 marzo de 2024.- La tradición gauchesca de...