Beirut, 15 jul – La ciudad meridional siria de Al Sueida volvió a registrar este martes fuertes enfrentamientos, después de que las fuerzas gubernamentales se desplegaran en su interior para tomar el control de la seguridad, informó la red de activistas locales AlSueida24.
Los nuevos choques afectan a varias zonas de la localidad y estallaron en medio de un creciente descontento popular a raíz de una serie de incidentes cometidos por las tropas de Damasco, incluidas varias supuestas ejecuciones extrajudiciales de vecinos no armados, según la organización.
La violencia se extiende también a las inmediaciones de la sede del Gobierno regional y de la Comandancia de la Policía, en pleno centro de Al Sueida, poblada por la minoría drusa, aseguró la red de activistas.
El Ejército sirio ingresó a la ciudad a primera hora de este martes, bajo el pretexto de devolver la estabilidad a la zona tras dos días de intensos enfrentamientos entre drusos y beduinos que dejaron decenas de muertos en varios puntos de la provincia homónima de la que es capital Al Sueida.
La seguridad en la urbe aún estaba a cargo de fuerzas locales, pese a los intentos del nuevo Gobierno establecido tras el derrocamiento de Bachar al Asad el pasado diciembre por expandir el control del Estado a todo el territorio e integrar al resto de actores armados en sus filas.
Tras su entrada a la localidad y el posterior anuncio de un cese de hostilidades, las Fuerzas de Seguridad Interna comenzaron a desplegarse este martes en Al Sueida para tomar el relevo en las tareas de protección local.
EFE