Se restableció el paso en la Autopista Norte luego del incidente en Metrocable Picacho – línea P

FECHA:

El hecho se presentó sobre las 9:50 a.m. de este martes 7 de enero, y se relacionó con una maniobra de montaje del cable principal de la línea P (Metrocable Picacho), actualmente en construcción. En el proceso de montaje del cable portador tractor por parte del contratista, una parte del cable cayó a la vía y generó daños en una estación de gasolina de la zona.

Las 10 personas que resultaron lesionadas recibieron atención prioritaria con apoyo del Departamento Administrativo de Gestión de Riesgos de Desastres (Dagrd) y de las autoridades de salud del Municipio de Medellín.

Personal del Metro y del contratista de la obra de Picacho inspeccionó el cable y lo sacó de la vía con prontitud para reabrir el tránsito en la vía. Esto se logró a las 5:45 de la tarde.

El Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, estuvo en el lugar y, tras verificar la situación, dio un parte de tranquilidad a la ciudadanía informando que estas situaciones técnicas pueden presentarse durante el proceso de montaje de cualquier cable en el mundo.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias