Agentes de la Policía Nacional dieron captura en el municipio de Envigado, sur del Valle de Aburrá, a dos hombres y recuperaron más de 24 millones de pesos hurtados momentos antes a un ciudadano.
La ciudadanía alertó a los uniformados y narró que en la carrera 48A con calle 60 sur, Sabaneta, dos sujetos a bordo de una motocicleta pulsar de placa QUF 92E, estaban asaltando a un comerciante.
La víctima se disponía a salir de su oficina con rumbo al banco a consignar un dinero para el pago de nómina. La patrulla llegó al lugar y se percató de la presencia de una motocicleta que aumentó la velocidad al observar a los policiales. Ya habían cometido el hurto.
Se inició por tanto la persecución y metros adelante fueron interceptados, en la carrera 49 A con calle 39 sur, barrio Alcalá del municipio de Envigado. Al practicarles el registro se les halló en su poder un arma de fuego traumática, marca STALKER, un cargador metálico, 10 cartuchos para la misma y el dinero hurtado momentos antes: $24.015.000.
Los dos hombres de 24 y 32 años de edad fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto calificado y agravado, porte de ilegal y además se les incautó la motocicleta en la que cometieron los hechos.
Los dos presentan antecedentes por hurto calificado y agravado, uno de ellos siendo menor de edad en 2012, al otro le figuran registros del 2014 por hurto, 2017 por receptación y 2018 por hurto calificado y agravado.
En lo corrido del año en el Valle de Aburrá la Policía ha logrado capturar a 1.536 personas por hurto, de ellas 878 por hurto a personas y se han incautado un total de 366 armas de fuego.