¿Se salió de casillas Uribe tras abucheos en La Calera?

FECHA:

Con pancartas de rechazo y gritos de «fuera Uribe», el exmandatario fue recibido por un grupo de personas en el municipio cundinamarqués. «Les contaron mal la historia», dijo después en su discurso.

Un agrio recibimiento tuvo hoy el expresidente y senador del Centro Democrático Álvaro Uribe, en su visita al municipio de La Calera, en Cundinamarca, a donde llegó para expresar su respaldo a los candidatos de su partido, el Centro Democrático, a la Alcaldía y el Concejo.

“Fuera Uribe, fuera Uribe” fueron los gritos de algunos ciudadanos, quienes además llevaron pancartas con mensajes como: «Uribe no es bienvenido en La Calera», los cuales molestaron visiblemente al exmandatario, quien llegó a responder: “Cállense” al final les pidió a quienes lo acompañaban: “Sáquenme”.

Sin embargo, en un breve discurso y visiblemente exaltado, el exmandatario se refirió a los logros de su gobierno y en un momento, ante los abucheos que se seguían escuchando por una parte de una parte del público, dijo: «Hacen silencio o los callamos».

Sus palabras quedaron registradas en videos grabados en celulares y difundidas en la red social de Twitter por personas que incluso las califican como una «amenaza».

Posteriormente, Uribe intervino en la plaza pública y les respondió a quienes lo abuchearon: “En el año 2003 propusimos eliminar las Contralorías Territoriales. Si aquí estamos en la tarea de fortalecer la Contraloría Nacional, qué razón tiene dejar las territoriales. Esta es la hora de pensar en una reforma de fondo que las elimine, creo que se estimulan intereses más nobles en los objetivos de la política local, sin la tentación de esas Contralorías”, dijo Uribe.

Tomado de El Espectador

https://www.elespectador.com/noticias/politica/el-toma-y-dame-de-uribe-con-quienes-lo-abuchearon-en-la-calera-articulo-880776

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias