Se tornó en violento el desalojo en el barrio Nueva Jerusalén, del municipio de Bello

Foto de Caracol Radio
Compartir:

Para la mañana de este martes 3 de noviembre se programó el operativo de desalojo de 195 familias que ocuparon un lote del hospital mental en el Municipio de Bello y que la entidad reclamó, por lo que el Esmad de la policía llegó a la zona y como era de esperarse hubo un enfrentamiento con la comunidad que reclama derecho a la vivienda.

“Es que la gente está peleando porque creen tener un derecho por algo que construyeron y que han invertido, algunos hasta el capital de su vida para tener una casa y hoy están viendo cómo todo se les viene abajo y se les desmorona, entonces la gente cuando está en esa situación inmediatamente comienza a pelear por lo de ellos”, contó Mauricio Herrera, líder social de la zona.

Explicó además, que las personas compraron el lote, pero que este es de la gobernación de Antioquia por medio del hospital mental, el cual asegura que de manera ilegal las personas edificaron sus casas lo que ha generado el conflicto legal. Indicó que el reclamante tiene fotos de que las construcciones se hicieron desde hace cuatro meses, mientras que la comunidad dice que las casas tienen entre 5 y 7 años.

“La comunidad estaba pidiendo negociar con el hospital mental, porque la gente quiere comprarles el lote y legalizar el predio, pero no se puede, y en este momento hay una medida cautelar, una tutela que se hizo y el juzgado no la ha respondido y la alcaldía está procediendo”, recalcó el líder social.

También aseguró que el actuar de la fuerza pública fue desmedido y reportaron varias personas heridas con golpes en la cabeza y el cuerpo, en medio de los enfrentamientos con la comunidad, muchos de ellos desplazados por la violencia y la policía.

“Tenemos personas que están lesionadas con pistolas de paintball, personas con lesiones en la cara y personas a las que se les hizo curaciones porque han resultado heridas en la cabeza”, señaló.

Finalmente informó que según la comunidad reportó 3 personas capturadas, y dos menores aprehendidos.

Tomado de Caracol Radio

Compartir:
Total
12
Shares
Previous Post

Procurador pidió al país que deje trabajar a la JEP en paz

Next Post

Alias Duque, entre los capturados de la banda los Chatas, de Bello

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: