Se unieron en oración en el Parque de las Ceibas para pedir por la paz de Caucasia

358

Un plantón que contó con la presencia de decenas de personas se realizó en el Parque de las Ceibas de Caucasia, municipio del Bajo Cauca antioqueño afectado por la violencia originada en el enfrentamiento de grupos armados al margen de la ley.

La actividad inició a las seis de la tarde del sábado 10 de marzo y fue convocada por redes sociales. Con la etiqueta #NomásMuertosEnCaucasia los lugareños invitaron a la manifestación pacífica en la que elevaron una oración para pedir por la paz en el Bajo Cauca.

Con camisetas blancas y con velas, los presentes se unieron en oración para que “sanemos nuestros corazones del odio y el rencor, para que nos reconciliemos con el perdón, para que nos amemos unos a otros como Dios nos ama, para que Dios nos dé la paz y no como la da el mundo. Amén”, expresó una de las mujeres asistentes.

En el acto se recordó a Howerd Oviedo, quien fue atacado a tiros por sicarios cuando este se encontraba en una panadería del Parque de las Ceibas. El homicidio causó una gran tristeza en la población, puesto que Howerd era una persona muy querida. En la última semana han sido asesinadas ocho personas en Caucasia, entre ellas una mujer y un menor de edad.

En Caucasia es creciente la inseguridad y la desesperanza por los constantes enfrentamientos entre grupos armados ilegales, entre ellos las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, y los Caparrapos.

Los comentarios están cerrados.