¡Se va el agua! Atención a la interrupción del servicio de acueducto esta semana

709

Esta semana habrá interrupción del servicio de acueducto en sectores de Medellín, Bello e Itagüí, según anunciaron las Empresas Públicas de Medellín.

Para adelantar trabajos en la red de acueducto, que incluyen lavado de tanques de almacenamiento de agua potable, mantenimiento e inspección, es necesario interrumpir el servicio de acueducto de manera programada en los siguientes sectores del Valle de Aburrá:

Municipio de Bello

-Entre la 8:00 p.m. del martes 13 de marzo y la 4:00 a.m. del miércoles 14 de marzo:

Comprende 7.617 clientes que habitan en la Urbanización Cinco Estrellas, La Camila, Fontidueño, Alcalá (Bello), Las Vegas y La Gabriela.

Municipio de Medellín

-Entre la 2:00 p.m. del jueves 15 de marzo y la 2:00 a.m. del viernes 16 de marzo:

Cubre 10.217 clientes de los barrios: La Libertad, Villatina, Villa Lilliam, El Pinal, Los Mangos, Enciso y Sucre.

-Entre la 8:00 p.m. del jueves 15 de marzo y la 2:00 a.m. del viernes 16 de marzo:

Incluye 9.544 clientes de los barrios: Diego Echavarría, La Loma de Los Bernal, Las Playas, La Gloria (Medellín), San Bernardo, La Palma (Medellín) y Belén.

-Entre la 5:00 p.m. y las 11 p.m. del viernes 16 de marzo:

Comprende a 6.025 clientes de los barrios: El Corazón, Nuevos Conquistadores, Las Independencias, El Salado (Medellín), Eduardo Santos (San Cristóbal), Antonio Nariño y Veinte de Julio.

Municipios de Itagüí y Medellín

-Entre la 12:00 del mediodía del domingo 18 de marzo y las 4:00 a.m. del lunes festivo 19 de marzo:

Cubre 36.127 clientes de los barrios: Santa Cruz (Itagüí), San José (Itagüí), Las Mercedes (Itagüí), Los Naranjos (Itagüí), Satexco, Centro (Itagüí), Playa Rica (Itagüí), Asturias, La Gloria (Itagüí), Araucaria, Fátima (Itagüí), El Rosario (Itagüí), Artex, Villa Paula, Las Acacias (Itagüí), El Tablazo, Las Américas, Simón Bolívar (Itagüí), La Palma (Itagüí), Monte Verde, Las Brisas (Itagüí), Glorieta Pilsen, San Isidro (Itagüí), San Juan Bautista, La Independencia, Camparola, San Pío X, La Unión, Santa María La Nueva, San Javier, Calatrava, Terranova, Santa María No. 1, Santa María No. 2, La Aldea (Itagüí), Ferrara, Balcones de Sevilla, El Progreso y Loma Linda. Además de las zonas industriales y las instalaciones del Parque Cementerio Jardín Montesacro.

-Entre la 3:00 p.m. del domingo 18 de marzo y 12:00 p.m. del lunes festivo 19 de marzo:

Cubre 4.264 clientes de los barrios Santa María No. 3 y La Hondonada.

EPM aclaró que el lavado de tanques de almacenamiento de agua se debe realizar dos veces al año, según lo indica el decreto relacionado con el sistema para la protección y el control de la calidad del agua para consumo humano, “con el propósito de entregar un servicio con calidad a toda la comunidad”.