Se vienen cambios para imponer fotomultas; Gobierno prepara nuevo decreto

FECHA:

El documento buscaría modificaciones a la resolución 718 de 2018, con las que se pretende reducir los índices de accidentalidad en las vías del país.

El decreto en el que está trabajando el Ministerio de Transporte será publicado en su página web hasta el 15 de julio, destacó El Tiempo. Después de esa fecha, los ciudadanos podrán hacer sus observaciones.

En adelante, señala el rotativo, los equipos deben cumplir con criterios de “señalización, calibración, viabilidad en el uso de infraestructura”, entre otros.

Además, los nuevos sistemas de fotomultas solo podrán estar en sitios que hagan parte de la infraestructura vial. Así pues, “no podrán ser instalados en colinas, viviendas o en otros equipos”, informó ese medio.

Si bien no se mostró el texto en mención, el periódico señaló que en él se estipula que las autoridades locales tendrán que sustentar el uso de los equipos de fotodetección.

Con esta medida, se estaría buscando “disminuir la accidentalidad”, en lugar de lograr más ingresos por multas, agregó el diario.

Por otro lado, el decreto establece, de acuerdo con El Universal, que se deberá cumplir con un riguroso proceso para la instalación de los fotodetectores.

Para tal fin, se debe pedir autorización, conocer el plazo de esta y tener en cuenta los ajustes sugeridos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Tomado de Pulzo.com

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias