Se vistieron de policía y se robaron $2 mil millones en oro en El Poblado

Imagen cortesía de La Fiscalía General de la Nación.
Compartir:

Medellín, 4 octubre de 2021.- Vestidos con uniformes de la Policía varios hombres ingresaron a un edificio del barrio El Poblado de Medellín, fueron hasta un establecimiento comercial y hurtaron 12 kilos de oro avaluados en $2.300 millones, además de $400 millones en efectivo.

Los sujetos exhibieron armas de diversos calibres y luego de perpetrar el hurto huyeron con rumbo desconocido en dos vehículos con placas de Bogotá y en varias motocicletas.

(En contexto: Robo masivo en Medellín)

Los hechos ocurrieron la mañana del 26 de julio de este año. Horas más tarde, las autoridades hallaron en el municipio de Bello, Antioquia, un carro que presuntamente fue usado para perpetrar el hurto.  Dos días después, en el sur del Valle de Aburrá, también fue inmovilizado un vehículo de alta gama, el cual era trasladado hacia la capital de la república en otro automotor tipo cama baja.

Imagen cortesía de Denuncias Antioquia.

En este último carro fueron encontradas dos maletas con ropa masculina, así como una gorra y una chaqueta parecidas a la de la policía.

(Puede leer: Medellín superó la cifra de 300 homicidios, la inseguridad aumenta y la extorsión ya es un impuesto más)

Tras labores de inteligencia e investigación de la Sijín y la Fiscalía General de la Nación fue capturado César Augusto Giraldo Quintero, uno de los presuntos delincuentes que participó en el millonario hurto. Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata le imputó el delito de hurto calificado y fue asegurado en centro carcelario.

Giraldo Quintero fue capturado este miércoles 29 de septiembre y no se allanó a los cargos imputados.

Compartir:
Total
1
Shares