Sebastián Yatra acompañará el Ritual de Encendido de los Alumbrados Navideños de EPM en Medellín

FECHA:

• En escena también estará Carolina Gaitán, una de las intérpretes “No se habla de Bruno”, de ENCANTO de Disney, película en la que se inspiran los Alumbrados

• La ceremonia será en Parques del Río, desde las 6:00 p.m., con entrada gratuita para la comunidad. Parte de ella, también será transmitida en vivo por Telemedellín

• Los Alumbrados Navideños de Medellín se podrán visitar todos los días, de 6:00 p.m. a 12 de la noche, entre el 7 de diciembre y el 15 de enero de 2023

Medellín, viernes 2 de diciembre de 2022 | El cantante antioqueño Sebastián Yatra brindará el show musical central del Ritual de Encendido de los Alumbrados Navideños de EPM en Medellín, el próximo miércoles 7 de diciembre, a partir de las 6:00 p.m., en el espectáculo especial en el que se encenderá la monumental decoración que este año se inspira en la película ENCANTO de Disney, así como en otros motivos relacionados con las tradiciones decembrinas y la riqueza de la cultura, flora y fauna colombiana.

Sebastián Yatra, una de las figuras más importantes de la música colombiana en el mundo, es el intérprete de “Dos Oruguitas”, nominada al Oscar® por la película ENCANTO de Disney. “Desde niño los Alumbrados Navideños de Medellín siempre han tenido un lugar muy especial en mi corazón, porque son sinónimo de compartir con la familia y los seres queridos. Estoy muy emocionado de poder estar presente en su inauguración y más aún con una temática inspirada en ENCANTO, que es tan representativa en mi carrera musical”, indicó Sebastián Yatra.

También será parte de esta inauguración Carolina Gaitán, quien le dio la voz al personaje de Pepa Madrigal en su versión en español y, además, es una de las cantantes de la canción “No se habla de Bruno”.

El Ritual de Encendido será presentado por Isabela Garcés, quien dio voz a Isabela Madrigal en ENCANTO de Disney. Parte de la ceremonia, se podrá seguir en vivo y en directo por el canal Telemedellín.

Como anfitriones del Encendido estarán Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín y presidente de la Junta Directiva de EPM; la gestora social del Distrito de Medellín, Diana Osorio, y el gerente general de EPM, Jorge Andrés Carrillo Cardoso.

La magia de los Alumbrados
Este año los #AlumbradosEPM celebran sus 55 años con la decoración de sus nodos centrales inspirada en la película ENCANTO de Disney. En total estarán iluminados 70 espacios de Medellín y sus cinco corregimientos: San Sebastián de Palmitas, San Cristóbal, Altavista, San Antonio de Prado y Santa Elena.

En esta ocasión, los #AlumbradosEPM son una mezcla entre avanzadas tecnologías con hologramas, fuentes robóticas y luces LED, con la tradición de las figuras monumentales tejidas a mano por artesanos y artesanas.

“Nuestra invitación es a que recorran los Alumbrados en familia, disfruten de este espacio en sana convivencia y se maravillen con las 32 mil figuras tejidas a mano por nuestros artesanos y artesanas. Este año, además, regresamos al Paseo del Río como nodo central del trayecto integrado a Parques del Río, en un recorrido entre los puentes de Guayaquil y San Juan”, dijo Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente general de EPM.

Este 7 de diciembre, día en el que por décadas se prendieron las velitas, las instalaciones en los barrios y las cadenetas de luces en el centro de la ciudad, EPM recupera la tradición y enciende su monumental regalo para la capital antioqueña: los Alumbrados Navideños, bajo el lema “Medellín encanta en Navidad”.

“Los Alumbrados son nuestro regalo para Medellín, sus habitantes y sus visitantes, en un aporte de EPM a la dinamización de la economía, para incentivar el turismo y contribuir a la creación de empleo en esta época tan especial, por ello los Alumbrados estarán encendidos hasta el 15 de enero de 2023. Así, más personas tendrán la oportunidad de visitarlos”, destacó el gerente Carrillo Cardoso.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Operativo en El Tiricio, Ciudad Bolívar, Antioquia termina con incautación de drogas y un capturado

https://analisisurbano.org/incautan-arma-traumatica-en-operativo-de-control-en-betania-antioquia/328971/ Antioquia, Colombia, 18 marzo de 2024.- En un operativo...

Alertan en el Consejo de Derechos Humanos de grave falta de alimentos en Corea del Norte

Ginebra, 18 mar - La relatora de Naciones Unidas...

Activista indígena denuncia que le niegan una candidatura en México por ser lesbiana

Hermosillo (México), 18 mar - La rapera y activista...