Seccional de Salud recomienda estas medidas en plazas de mercado y centrales de abasto

La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia atendiendo a las competencias y protocolos establecidos en el marco de la emergencia sanitaria por COVID19 establece la adopción de medidas para plazas de mercado, supermercados y centrales de abasto. Esto con el propósito de contener y mitigar el contagio del virus en las personas relacionadas con la cadena de abastecimiento en plazas de mercado, mayoristas, minoristas y la población general.

Iván Darío Zea Carrasquilla, referente de alimentos de la Secretaría Seccional de Salud y Protección de Antioquia, explica que para evitar que establecimientos del sector gastronómico como hipermercados, supermercados, panaderías, plazas de mercado y restaurantes se conviertan en factor de riesgo para la propagación de COVID19, “estamos verificando que estos establecimientos, incluido el transporte de alimentos, cumplan con los parámetros sanitarios y desarrollen sus actividades en forma segura”.

Entre las recomendaciones, la Seccional de Salud hace énfasis en el protocolo de lavado y desinfección de áreas, equipos y superficies en contacto con alimentos. En el caso de los manipuladores de alimentos se recomienda el uso de tapabocas, jabón líquido, toallas desechables, papel higiénico, gel desinfectante y los elementos para limpieza y desinfección de los utensilios en contacto con los alimentos. Para los vehículos que transportan alimentos es fundamental su desinfección para así evitar la contaminación de los alimentos.

A los colaboradores de las plazas de mercado, supermercados, hipermercados y establecimientos relacionados con la cadena de abastecimiento, se les recomienda que si presentan síntomas respiratorios no asistan a sus lugares de trabajo y busquen asistencia médica a través de las líneas disponibles para tal fin. En el caso de Medellín 123 y para los demás municipios #774.

Total
3
Shares
Previous Post

Esto es lo que podría ganar si decide hacerse youtuber en esta cuarentena

Next Post

EnCicla volverá a prestar servicio desde el lunes 27 de abril en el área metropolitana

Related Posts