Secretaría de Gestión del Riesgo de Bello ordena evacuación de nueve viviendas en riesgo de colapso

FECHA:

Bello, noviembre 16 de 2021- La Secretaría de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres de Bello atendió, de manera oportuna y rápida, la situación presentada en el sector El Congolo del municipio, cuando una parte del muro de contención que está al margen de la quebrada La García presentó una fisura de manera considerable.

Ante esto, gracias a una labor de revisión y acompañamiento preventivo fue que se identificó, de manera temprana, el riesgo para esas familias, motivo por el cual se ordenó la evacuación inmediata de nueve viviendas que presentan riesgo inminente, al tener sus bases sobre dicho muro, el cual presenta una fractura dejando fallas estructurales irrecuperables en las edificaciones.

Esta secretaría, con el apoyo de Bomberos Bello, Grybir y de la mano con la Secretaría de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Rural, coordinó el proceso de evacuación que, evitando así futuras emergencias que podrían poner en riesgo la vida de los ciudadanos. La Secretaría de Movilidad atiende la circulación de vehículos en la zona y personal de EPM procedió a la desenergización del sitio. La pronta atención brindada por los organismos de prevención del municipio posibilitó la evacuación antes de que se presentara una posible tragedia.

Las nueve viviendas afectadas presentan fallas en columnas, vigas, paredes y pisos, en algunos casos con desniveles de hasta 8 grados en orientación a la quebrada La García, y pueden en cualquier momento perder la estabilidad y colapsar.

Ya se estableció un Puesto de Mando Unificado (PMU) y se hizo el proceso de caracterización de las familias afectadas, un total de siete familias para 14 personas, entre ellas 7 menores, las cuales están en autoalbergues.

Desde la Alcaldía de Bello se hace un llamado a las personas para que se abstengan de realizar construcciones a la orilla de las quebradas. El sitio donde se presenta esta eventualidad es una zona de invasión, y aunque la administración municipal ha insistido en no invadir, algunas personas lo siguen haciendo, poniendo en riesgo su vida y la de sus familias.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Bellingham se incorpora a la convocatoria y Rodrygo es baja de última hora

Madrid, 26 abr - El británico Jude Bellingham, que...

Morata, por tercera sesión con el grupo; Paulista, Memphis, Lemar y Savic, bajas

Majadahonda (Madrid), 26 abr - Álvaro Morata, delantero del...

Klopp da por hecha la llegada de Slot al Liverpool

Londres, 26 abr - Jürgen Klopp, actual técnico del...