Secretaría de las Mujeres contará en 2021 con una Granja Mujeres en Montebello, Antioquia

FECHA:

La Secretaría de las Mujeres, en cabeza Liliana Sierra, directora de Fortalecimiento Institucional, visitó el Municipio de Montebello, donde conoció diferentes iniciativas que se tienen desde la Administración Municipal para el fortalecimiento de las mujeres.

Durante la visita se hizo un recorrido por un terreno de nueve hectáreas que el municipio entregará en modalidad de comodato a un grupo de 25 mujeres pertenecientes a asociaciones o Juntas de Acción Comunal, para la constitución de una nueva Granja Mujeres Siembra, proyecto liderado por la Secretaría de las Mujeres de Antioquia.

La directora de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de las Mujeres de Antioquia, destacó el compromiso del alcalde Virgilio Garzón para fortalecer las iniciativas que quedaron plasmadas en su Plan de Desarrollo, para el acompañamiento en diferentes proyectos liderados por mujeres y el mejoramiento de su calidad de vida en el municipio.

El alcalde Garzón, por su parte, agradeció el acompañamiento y el compromiso de la Secretaría de las Mujeres para unirse a este objetivo de materializar estas iniciativas en pro de las mujeres.

Amalia Gaviria, primera gestora del municipio, destacó que “se tienen muchos proyectos con mujeres y toda la voluntad puesta en esta labor, pero les hacía falta la energía emprendedora que la Secretaría de las Mujeres de Antioquia llega a inyectarle a sus programas desde el acompañamiento técnico que ofrece para la garantía de sus derechos, la salud mental, la participación social y política y el fortalecimiento de las mujeres rurales”.

En la actualidad, la Secretaría de las Mujeres cuenta con 51 Granjas Mujeres Siembra; para 2021 se tienen proyectadas 25 granjas más y, para el cuatrienio, tener un total de 124 granjas funcionando en todo el departamento.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan en Colombia a fugitivo por asesinar a un Carabinero en Chile

POPAYÁN, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En un operativo...

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...

Condenan a hombre en Putumayo por abuso sexual contra su hija menor de edad

MOCOA, PUTUMAYO, COLOMBIA (23 ABR 2024) - Un tribunal...

Operación «Agamenón» asesta golpe al Ejército Gaitanista de Colombia con 13 capturas en Cesar

VALLEDUPAR, CESAR, COLOMBIA (23 ABR 2024) - La Policía...