Secretaría de las Mujeres rechaza asesinato de Ana Rivas en el barrio Santa Cruz

FECHA:

La Alcaldía de Medellín, en un comunicado, rechazó el homicidio de Ana Mercedes Rivas Ramos, de 38 años de edad, registrado el miércoles 22 de abril en el barrio Santa Cruz, nororiente de la ciudad.

La Secretaria de las Mujeres, Juliana Martínez Londoño lamenta este hecho e invita a la ciudadanía a reportar todo tipo de violencias contra ellas: “seguiremos levantando la voz para que los hechos de violencia contra las mujeres no se sigan presentando, le recordamos a la ciudadanía que estos hechos pueden prevenirse y contamos con los mecanismos para escucharlas y brindarles atención. Enviamos un abrazo solidario a la familia de Ana Mercedes”.

La señora Rivas Ramos fue apuñalada a eso de las 7 de la noche y como responsable del hecho fue capturado el compañero sentimental de la víctima, quien presenta autolesiones por arma cortopunzante y lanzamiento al vacío.

Desde el 1 de enero hasta el 22 de abril se han presentado en Medellín once homicidios de mujeres, ocho han sido clasificados por la Comisión Primera del Consejo para la Seguridad Pública de las Mujeres como presuntos feminicidios. El caso de Ana Mercedes entrará a estudio por parte de la Comisión.

La Secretaría de las Mujeres en articulación con las Gerencias Territoriales de la Alcaldía de Medellín, hace presencia en las comunidades para hacer prevención de las violencias basadas en género.

En el contexto actual de la cuarentena, la Secretaría de las Mujeres de Medellín ha adecuado los mecanismos de atención de las violencias basadas en género, como la Línea 123 Agencia Mujer, que funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana.

También habilitó dos líneas de WhatsApp (3214677071-3053192872) para garantizar orientación psicológica a mujeres a través del proyecto Atención Psicojurídica y compartió a más de 40 mil mujeres de Medellín información sobre estos mecanismos de atención en emergencias, a través de mensajes de texto.

Además, protege temporalmente a mujeres en riesgo de feminicidio en los Hogares de acogida.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

800 familias se beneficiarán este año con los subsidios de la convocatoria “Compra tu casa”

La Alcaldía de Medellín proyecta la entrega de 4.000...

URT ha restituido 35.674 hectáreas y financia 1.156 proyectos productivos y programas de seguridad alimentaria

Jueces y magistrados de restitución de tierras han proferido...

El papa Francisco participará en la cumbre de líderes del G7 para tratar la IA

Roma, 26 abr - El papa Francisco participará en...

Israel dice estar dispuesto a último intento negociación con Hamás antes de invadir Rafah

Jerusalén, 26 abr - El Gobierno israelí expresó a...