Secretaría de Movilidad de Bello presentó informe de rendición de cuentas

FECHA:

“La Secretaría de Movilidad es uno de los retos grandes que tenemos” con estas palabras el alcalde de Bello, Óscar Andrés Pérez Muñoz, dio inicio al informe de rendición de cuentas de la Secretaría de Movilidad del municipio.

1 de diciembre de 2020.- El informe de rendición de cuentas, que fue expuesto durante la noche de ayer en el Colegio la Salle, por el secretario de Movilidad de Bello, Rigoberto Arroyave Acevedo, tuvo por objeto compartir a la comunidad bellanita, la gestión de la Secretaría de Movilidad del municipio correspondiente a la vigencia de 2020.

El primer programa del que dio cuenta el secretario Rigoberto Arroyave, fue el de “Movilidad Segura y Sostenible”, en el cual indicó que con una inversión total de $832.780.000, se ha avanzado en los proyectos de urbanismo táctico, ciclocaminabilidad y semaforización, principalmente el Proyecto de Peatonalización del Centro, con el que se pretende privilegiar al peatón y el uso de transportes sostenibles.

Hizo énfasis, además, en la importancia de usar el transporte público tanto colectivo, como individual, con el fin de evitar la congestión vehicular, contribuir al medio ambiente y aportar a la legalidad. “Estamos implementando el uso de transportes alternativos y sostenibles como las patinetas eléctricas, y motivando a que la gente se dirija a sus lugares de destino en bicicleta”.

Otros aspectos resaltados por el secretario en su presentación, fue la formación a los Agentes de Tránsito, “hoy se cuenta con Agentes profesionalizados, atentos y dispuestos hacer las cosas lo mejor posible y dentro de toda la legalidad. Bello cambió, por eso estamos haciendo cosas diferentes”. 

Referente al tema de seguridad, Arroyave expresó su preocupación frente al tema de lesionados y muertos en las vías; no obstante, expuso la reducción en los incidentes de este año, en comparación con los del año inmediatamente anterior:

•       1.517 lesionados en el 2020, frente a 2.688 lesionados en el 2019. Para este mismo periodo se presenta una reducción del 46%. 

En relación con esta cifra, el Secretario de Movilidad comentó que, si bien puede entenderse una disminución positiva durante el tiempo de cuarentena, puede observarse también la libre circulación de vehículos durante el Aislamiento Selectivo y la suspensión de la medida de pico y placa, a fin de obtener una cifra objetiva y equiparable a las generadas en el 2019. 

•       26 incidentes fatales en la vía en lo que va del año, respecto a las 45 muertes presentadas en el 2019. Se muestra una reducción del 37%. 

“Estamos trabajando por tener esta cifra en cero”. El secretario destacó en este punto el programa de Visión Cero que apunta a reducir la cantidad de lesiones y muertes fatales a cero en el municipio, a través de los programas de educación vial, cultura ciudadana, movilidad humana y sostenible.

Para el segundo programa “Mejoramiento de la gestión y control de la movilidad, se dispuso una inversión de $1.227.547.259, asignados para la realización de todos los operativos de control. Hasta hoy, se han generado 1.207 operativos de los cuales sobresalen los 338 operativos realizados con la Policía y el Ejército Nacional, 153 con el transporte público, 71 operativos de emisión de gases y control del aire, 20 de control de embriaguez. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Detenidas integrantes de las disidencias de las Farc en Tolima con armamento completo

Las mujeres fueron capturadas en situación de flagrancia con...

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...