Secretaría de Movilidad presentó Informe de Gestión ante el Concejo

FECHA:

Resalta operativos realizados en la ciudad e invita a la ciudadanía a participar en la Semana de la Seguridad Vial del 23 al 29 de noviembre.

Como un ejercicio de transparencia y de acceso a la información pública, la Secretaría de Movilidad del municipio de Bello, expuso ante el Concejo Municipal, el Informe de Gestión correspondiente al tercer trimestre del año 2020, así como el cumplimiento de los indicadores en los planes, programas y proyectos, planteados en el Plan de Desarrollo 2020- 2023 “Por el Bello que Queremos”.

En cumplimiento del Pacto 7 “Por la Sostenibilidad”, el secretario de Movilidad, Rigoberto Arroyave Acevedo, dio cuenta de cada una de las actividades implementadas por su dependencia, para el crecimiento de la ciudad y el desarrollo sostenible, desde los componentes de movilidad humana, transporte y seguridad vial.

Dentro del componente de movilidad, el secretario destacó la creación de la subsecretaría de Movilidad Humana, que, basada en la pirámide de jerarquía de la movilidad urbana, ha priorizado proyectos fundamentados en el peatón y en el uso de transportes sostenibles, como, por ejemplo, el Proyecto de Peatonalización del Centro, del cual confirmó un avance del 50%.

Otro de los aspectos resaltados por el secretario, fue el trabajo articulado con el Área Metropolitana, el Metro de Medellín y otras dependencias de la Administración Municipal, para avanzar en los proyectos de movilidad sostenible como ciclorutas, corredores peatonales, EnCicla, entre otros. Del mismo modo, se enfatizó en los logros obtenidos en la Semana de la Movilidad Sostenible, promovida por el Ministerio de Transporte con más de 900 personas formadas en educación vial y se extendió invitación para la Semana de la Seguridad Vial que se conmemorará del23 al 29 de noviembre de 2020.

El secretario recordó que esta semana fue institucionalizada mediante el Acuerdo Municipal 017 de 2018 y que tiene por objetivo fomentar hábitos y comportamientos seguros en las vías, así como la sensibilización de los ciudadanos en educación vial, normas de tránsito y convivencia ciudadana.

Referente al componente de Transporte y Seguridad Vial, se socializaron los avances en las capacitaciones a los diferentes actores de la movilidad, la formación permanente a los Agentes de Tránsito, los adelantos en el proceso de señalización de los corredores viales, la instalación de cámaras de vigilancia, el ascenso y oportunidad en las respuestas de las inspecciones y en las PQRSDF.

Así mismo, el Secretario de Movilidad, subrayó las cifras obtenidas en los operativos de control de la movilidad: 11 operativos de control de embriaguez, 71 operativos de control en la calidad del aire, 97 operativos de control de informalidad, 324 operativos con la Policía Nacional y el Ejército, 379 operativos internos de Tránsito, 31 operativos con la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, 6 operativos de acompañamiento con el señor Alcalde, 8 operativos de pico y placa, 4 operativos de parqueo en vía pública, 3 operativos de moto carros, 4 operativos de motos, 6 operativos en los acopios de taxis y 8 operativos en ciclovía.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...