Bello, abril 17 de 2025- La Secretaria de Salud de Bello reporta que en la ciudad no se presentan casos de fiebre amarilla y que el territorio bellanita no ha sido declarado de riesgo para esta enfermedad.
Cabe resaltar que esta vacuna es de una sola dosis, así que si ya fue suministrada en algún momento de la vida, no es necesaria una nueva.
Esta vacuna es necesaria, prioritariamente, para personas que planeen desplazarse a áreas donde la fiebre amarilla es endémica. Esto incluye departamentos como Tolima, Meta, Caquetá, Putumayo y Caldas, entre otros. La vacuna debe aplicarse al menos 10 días antes del viaje para garantizar su efectividad.
En los centros de salud y hospitales de Bellosalud en Fontidueño, París, Playa Rica, Rosalpi, Zamora y El Mirador hay existencia de biológicos para las personas que no se hayan vacunado.
Los ciudadanos que requieran esta vacuna para efectos de viaje pueden acercarse a los siguientes puntos en la ciudad de Medellín: Centro de salud de Guayabal, Previnm y en el Local 0611-1 del Centro Comercial Tranvía Plaza.