Secretario de Gobierno de Antioquia lideró consejo de seguridad en el Bajo Cauca

FECHA:

En el municipio de Caucasia se realizó el Consejo de Seguridad para la subregión del Bajo Cauca. A la reunión, que fue encabezada por el secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez, y el subsecretario de Gobierno, Jorge Ignacio Castaño, asistieron los alcaldes y secretarios de Gobierno de la zona, el comandante de la Región Seis de la Policía, Brigadier General, Luis Enrique Méndez, y el General Erick Rodríguez, comandante del Grupo de Tarea Aquiles.

Después de hacer un análisis detallado de la situación en cada municipio, en temas comunes como las problemáticas relacionadas con los homicidios y la presencia de estructuras criminales, se tomaron importantes decisiones. Además, se identificaron los puntos críticos en materia de orden público, para lo cual se determinó fortalecer la presencia conjunta de unidades de policía y ejército.

“La Gobernación de Antioquia avanzará en el gran proyecto de gestión de Movilidad para la Seguridad, para dotar a la fuerza pública de motocicletas y camionetas para poder mejorar la movilidad y la operatividad”, explicó el secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez.

En cuanto a la problemática del desplazamiento forzado, se definieron estrategias de mediano plazo, las cuales tienen que ver con el fortalecimiento de la presencia de la fuerza pública, que permita las condiciones de retorno voluntario de las familias.

El secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez, dijo que aunque el Bajo Cauca presenta disminución en los homicidios, hay algunos municipios con incrementos.

Igualmente, reiteró la preocupación por los siete casos de homicidios múltiples o masacres que se han registrado en la subregión.

“Todo nuestro compromiso también en esclarecer estos hechos y en capturar a los autores de estos homicidios que viene ocurriendo en el Bajo Cauca antioqueño”, finalizó.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Cabinas rosa para mujeres y rebajas para aumentar el voto en las elecciones de la India

Bikaner (India), 19 abr - Desde mesas electorales compuestas...

Lavrov niega que Francia invitara a Rusia al 80 aniversario del desembarco de Normandía

Moscú, 19 abr - El ministro de Exteriores ruso,...

El volcán indonesio Ruang continúa en máxima alerta aunque sin nuevas erupciones mayores

Yakarta, 19 abr - El volcán indonesio Ruang, al...

Medellín pionera: Programa tecnológico gradúa y coloca a 150 personas en empleos de CT+i

- Esto fue posible con la articulación del Distrito,...