Secretario de Inspección de Policía de Villatina fue condenado por acosar a una compañera

FECHA:

Medellín, Colombia, 23 junio de 2022.- La Inspección de Policía de Villatina está ubicada en la calle 52A con carrera 12, jurisdicción de la comuna 8, Villa Hermosa. Allí, entre los años 2017 y 2019 ocurrieron varios acontecimientos que ahora tienen en prisión al secretario de esa dependencia.

TAMBIÉN PUEDE LEER

Según los testimonios obtenidos por la Fiscalía General de la Nación, Hugo Nelson Restrepo Betancur, de 45 años de edad, acosó, persiguió y hostigó con fines sexuales a una mujer de 36 años que ingresó a laborar como contratista en esa Inspección.

Un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) logró establecer que Restrepo Betancur acosó de manera continua a su compañera. Los hostigamientos, se precisó, se presentaban en el lugar de trabajo, fuera de la oficina; incluso, la víctima era perseguida hasta su vivienda; además de tener que escuchar comentarios morbosos sobre su cuerpo.

La conducta se prolongó inclusive luego de que la víctima dejara de laborar en la referida dependencia oficial.

El ente investigador solicitó a un juez de conocimiento que le impusiera una condena por el delito de acoso sexual. El togado lo sentenció a 18 meses de prisión.

HAY MÁS PARA LEER

La decisión de primera instancia fue apelada por la defensa del procesado ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias