Sector de chocoleras de la Plaza Minorista abre bajo estrictas condiciones de bioseguridad

FECHA:

Tras reuniones con la administración de la Plaza Minorista José María Villa y representantes del sector de chocoleras, la Secretaría de Salud emitió concepto favorable para la apertura de esta zona siguiendo los estrictos controles de bioseguridad y así garantizar la inocuidad de este alimento al interior de esta central de abastecimiento.

En su momento, tras la apertura de la plaza, el pasado 28 de abril, la Secretaría de Salud emitió su concepto desfavorable frente a las condiciones sanitarias y de bioseguridad en relación con la manipulación y el desgrane del chócolo dentro de lugar, razón por la cual dicha actividad quedó pendiente del aval para su comercialización.

La subsecretaria de Salud Pública, Natalia López Delgado, aseguró que la Plaza implementó rigurosos procedimientos con el fin de lograr la habilitación del sector: “Tanto la administración de la Plaza como los comerciantes llevaron a cabo adecuaciones estructurales y, así mismo, organizaron los establecimientos haciendo unas exhaustivas jornadas de limpieza y desinfección, logrando esta semana el visto bueno por parte de la Secretaría de Salud”.

La autoridad sanitaria de la ciudad permitió la apertura del sector de chocoleras para la venta del producto mas no para su procesamiento, haciendo referencia al proceso de desgranado, debido al nivel de contacto y manipulación que requiere.

La medida aplica para todo tipo de alimentos en los que implique cambiar su estado original, por ejemplo, no se podrán picar ni moler frutas, verduras, ni tampoco se permitirá la elaboración de pulpas ni ensaladas.

La reapertura de la Plaza del pasado 28 de abril se efectuó de acuerdo con el plan de acción en el que se establecieron las condiciones de distanciamiento, limpieza, desinfección y bioseguridad que se debían cumplir para el adecuado funcionamiento de este espacio de abastecimiento.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...