Secuestran a 4 personas en Guapi; asesinan a un menor en Santander de Quilichao

FECHA:

La comunidad de Guapi denunció el secuestro de cuatro civiles, entre ellos dos ingenieros, en zona rural de ese municipio, en el litoral Pacífico caucano.

Los hechos se presentaron durante la mañana del sábado cuando dos ingenieros adscritos a la empresa Energizando S.A.S, en compañía de dos civiles, se desplazaron al corregimiento de Calle Larga a efectuar arreglos en las redes de Internet y fueron retenidos por hombres armados.

Según el secretario de Gobierno Municipal, Teodoro Lerma, en el trayecto los ciudadanos que se movilizaban en una embarcación, habrían sido abordados por hombres armados que se desplazaban en otro bote, quienes les dijeron que no tenían permiso para estar ahí y se los llevaron con rumbo desconocido.

Los funcionarios retenidos corresponden a los nombres de Helmer Ariel Martínez Urbano y Diego Jiménez. Las otras dos personas, serían el conductor de la lancha y un guía, quienes hasta ahora no han sido identificados.

La empresa Energizando S.A.S, es la encargada del suministro de Internet en Nariño y costa pacífica caucana.

El caso fue asumido por integrantes del grupo Gaula Policía y el Ejército. “Esperamos que puedan dar con su paradero y sean devueltos a la libertad”, agregó el Secretario de Gobierno.

Mientras tanto, en el corregimiento de Mondomo, municipio de Santander de Quilichao, una incursión armada dejó un menor de 17 años muerto y cinco heridos.

Según las autoridades, el hecho se registró hacia las 12:35 de la madrugada de este lunes, cuando hombres llegaron a un parque del Barrio Los Pinos y empezaron a disparar. Un menor, de 17 años, recibió cinco heridas por proyectil de arma de fuego que le causaron la muerte.

Los heridos, dos menores de edad de 15 y 17 años y tres venezolanos identificados como Oliver Luis Cano Guillen, de 24 años, Jefferson Alvarado de 22 años, y Daniel Espinoza Medina, de 18, fueron llevados de urgencias al Hospital Francisco de Paula Santander.

Se conoció que el menor que perdió la vida, se dedicaba a la venta de colchones.

Testigos informaron que los responsables escaparon hacia la vereda San Isidro. El ataque ser presentó horas después que en la zona aparecieran panfletos intimidantes a nombre de la Segunda Marquetalia de las Farc.

En la zona delinquen bandas asociadas al Clan del Golfo y ‘Los Pelusos’.

Tomado de El Tiempo

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,600SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Capturan a hombre en Barbosa por tentativa de feminicidio

https://analisisurbano.org/video-el-emc-de-las-farc-dicen-que-sin-restablecimiento-de-cese-al-fuego-no-seguiran-los-dialogos/333729/ BARBOSA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - En un...

[Video] Bogotá, sede del Primer Encuentro Diplomático para la Consolidación de la Seguridad Ciudadana

BOGOTÁ D.C., COLOMBIA (15 MAR 2024) - Representantes de...

[Video] Operativo militar en Cáceres impacta fuertemente al Ejército Gaitanista de Colombia

Entre los elementos hallados en el lugar se encontraron...