Secuestran un autobús en Haití con 17 personas, entre ellos nueve extranjeros

Fotografía de archivo de personas mientras pasan junto a un mural en homenaje al asesinado expresidente Jovenel Moise, en Puerto Príncipe (Haití). EFE/ Orlando Barría
Compartir:

Santo Domingo, 9 de mayo de 2022.- Un autobús con 17 personas abordo, entre ellos ocho ciudadanos turcos, ocho haitianos y el chofer dominicano, fue secuestrado el domingo en la periferia de la capital haitiana, informaron este lunes fuentes de la compañía de transporte.

El autobús, de la empresa Metro, viajaba de Santo Domingo a Puerto Príncipe y fue interceptado por una banda armada en la zona de Papaye, en la comuna de Croix-des-Bouquets, en la periferia de Puerto Príncipe.

En la lista de pasajeros, publicada por medios locales, constan ocho ciudadanos turcos, siete pasajeros haitianos, la azafata de nacionalidad haitiana y el chofer dominicano.

En esa misma zona fue secuestrado el pasado 28 de abril el diplomático dominicano Carlos Guillén Tatis, quien permaneció cuatro días en cautiverio antes de ser puesto en libertad.

El año pasado, en la misma zona, 400 Mawozo raptó a un grupo de 17 religiosos extranjeros, 16 de ellos estadounidenses y un canadiense, que permanecieron dos meses secuestrados.

Los secuestros se han multiplicado en los últimos dos años en Haití, puesto que los rescates se han convertido en una de las principales fuentes de financiación de las pandillas que controlan las barriadas de la zona metropolitana de Puerto Príncipe.

Desde el pasado 24 de abril, 400 Mawozo mantiene una guerra abierta con la banda Chen Mechan por el control de varias barriadas en el norte de la capital, enfrentamientos que han causado la muerte de al menos 75 civiles y el desplazamiento de por lo menos 9.000 personas.

EFE

Compartir:
Total
2
Shares