Secuestró, torturó y abusó de su pareja en Arjona (Bolívar)

FECHA:

BOLÍVAR, COLOMBIA (9 ABR 2024) – En un caso que ha sacudido a la comunidad de Arjona, Bolívar, un juez de control de garantías ha dictado medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre de 27 años, acusado de secuestrar, torturar y abusar sexualmente de su pareja sentimental. La decisión judicial se sustenta en el contundente material probatorio aportado por una fiscal especializada de Cartagena, destacando la rigurosidad de la investigación llevada a cabo por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación.

Los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio El Progreso, entre diciembre de 2023 y febrero de 2024, donde el acusado presuntamente retuvo contra su voluntad a su compañera de 33 años, sometiéndola a un calvario de vejaciones físicas y psicológicas. Durante este período, la víctima estuvo encerrada y amarrada, siendo golpeada reiteradamente e incluso asfixiada en intentos por el agresor.

La situación salió a la luz gracias a la madre del presunto agresor, quien alertó a las autoridades permitiendo el rescate de la mujer y su posterior traslado a un centro asistencial. A pesar de la huida inicial del procesado, su captura fue efectuada el 4 de abril en una vía pública de Arjona, gracias a una orden judicial.

La víctima, cuya identidad se mantiene en reserva por razones de seguridad y privacidad, ha requerido hospitalización especializada para tratar las lesiones físicas y emocionales resultantes del abuso, demostrando la severidad de los actos cometidos.

El acusado enfrenta cargos por tentativa de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, tortura agravada y acceso carnal violento agravado, aunque ha rechazado su responsabilidad en los hechos durante las audiencias concentradas. Conforme a la orden del juez, permanecerá recluido en la Cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena, mientras avanza el proceso judicial en su contra.

Este caso subraya la importancia de la denuncia y la intervención oportuna de las autoridades en situaciones de violencia doméstica, así como el compromiso de la Fiscalía y el sistema judicial colombiano con la protección de las víctimas de abuso y la persecución de los agresores.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
23,800SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

En junio, Medellín vibra con 22 conciertos gratuitos de la Red de Músicas

Medellín, junio 13 de 2024- Hasta el próximo 30...

Enner Valencia lidera la cictoria 3-1 de Ecuador sobre Bolivia en Filadelfia

Redacción Deportes, 12 jun- Enner 'Superman' Valencia, delantero del...

EE.UU. y Brasil empatan 1-1 en intenso amistoso con Turner como figura

Redacción Deportes, 12 jun - Las selecciones de EE.UU....

Congreso aprueba ley para reactivar Salinas Marítimas de Manaure

La iniciativa con mensaje de urgencia y que fue...