Secuestro y asesinato de dos miembros de iglesia pentecostal en Arauca

92
Foto archivo.

Partieron desde Valledupar hacia Yopal, pero sus cuerpos aparecieron en Tame, Arauca.

ARAUCA / CESAR, COLOMBIA (27 NOV 2024) – Dos integrantes de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, identificados como Emiro Galvis Sanguino y Dionys José Sierra España, fueron encontrados sin vida en la zona rural de Tame, Arauca, tras haber sido secuestrados por desconocidos.

De acuerdo con la información de Zona Cero. Ambos hombres habían salido desde Valledupar, en el departamento del Cesar, con destino a Yopal, Casanare, para adquirir maquinaria amarilla. Sin embargo, en el trayecto fueron interceptados y retenidos, lo que derivó en un trágico desenlace a pesar de los esfuerzos de sus familias, quienes pagaron un rescate de más de 100 millones de pesos.

El hallazgo de los cuerpos este martes puso fin a once días de búsqueda, marcados por la incertidumbre y el dolor de sus allegados. El doble asesinato generó indignación en la comunidad y en sectores políticos del país.

El senador Didier Lobo, representante del Cesar, se pronunció enérgicamente durante una plenaria del Senado, condenando el acto como un atentado contra la esperanza y el trabajo de personas humildes. «Pronuncio estas palabras con profunda indignación por el atroz asesinato de dos hombres que representaban la esperanza y el esfuerzo de nuestra sociedad», señaló Lobo, enfatizando que ambos hombres eran figuras ejemplares de sus comunidades religiosas y trabajadoras.

Las autoridades adelantan investigaciones para identificar a los responsables de este crimen, que se suma a una creciente lista de actos violentos en el departamento de Arauca, una región azotada por la inseguridad y los conflictos armados.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.